Penitenciario no pudo en su debut del Provincial

FacebookTwitter

BaFe viajó a Junín y cayó por 69 a 45 ante Ciclista. Las dirigidas por Mérida no lograron mantener una regularidad y las locales sacaron diferencias inalcansables a partir del segundo cuarto. En las platenses se destacó Umabano con 15 puntos. En las juninenses las mejores fueron Eizaguirre y Had, con 23 y 21 unidades respectivamente.

| Foto: Prensa Ciclista Juninense

En el inicio del encuentro las locales lograron sacar una diferencia a partir del dúo Eizaguirre-Had. Sin embargo, BaFe se despertó poco a poco y logró igualar las acciones a partir de un goleo colectivo, para empatar el primer cuarto en 18.

En el segundo parcial, Ciclista mejoró su defensa y en ataque encontró ocho puntos consecutivos de Eizaguirre que le permitieron alejarse en el marcador. Penitenciario no logró encontrar efectividad y solo anotó cuatro puntos, por lo que las juninenses llegaron al entretiempo con ventaja de 32 a 22.

El tercer capítulo fue similar, con las de Ibarra con una buena intensidad defensiva y la dupla Eizaguirre-Had haciendo estragos en ofensiva. Las de Mérida, por su parte, estuvieron torcidas con el aro y solo Umabano logró hacerse presente en el tanteador, para llegar a los diez minutos finales con las de negro arriba por 57 a 30.

El final del juego tuvo a los dos equipos con rotaciones y eso hizo que el nivel de las locales bajara, por lo que Penitenciario pudo descontar un poco y el juego se cerró con triunfo para las juninenses por 69 a 45.

Síntesis:

Ciclista Juninense (69): Alderisi 6; Had 21; Eizaguirre 23; Scandolera 7 y Peralta 6 (F.I.); Witting 2; Videla; Fulcheri; Herrera; González; Basso y Neila 2.
DT: Sandra Ibarra.

Círculo Penitenciario (45): Rimada 2; Otaran 9; Morales 7; Umabano 15 y Elías (F.I.); Ibarborde 1; Tronelli; González 3; Demontis; Torres 8 y Maldonado.
DT: Maximiliano Mérida.

Parciales: 18-18; 32-22 (14-4); 57-30 (25-8); 69-45 (12-15).

Árbitros: Luciano Maidana – Alexis Biset.

Estadio: El Coliseo del Boulevard, Ciclista Juninense.

FacebookTwitter