Penitenciario no pudo como local ante Ciclista

FacebookTwitter

Penitenciario no pudo hacerse fuerte de local y cayó por 42 a 34 ante Ciclista Juninense. En un duelo bien parejo, las visitantes supieron cerrar mejor y se quedaron con la victoria. En las ganadoras se destacó Eizaguirre con 16 puntos, mientras que en BaFe no alcanzaron las 14 unidades de Umabano.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77

El inicio de las acciones tuvo a ambos equipos flojos, con muchas imprecisiones y falta de efectividad, por lo que BaFe iba al frente por 3-2 en los cinco minutos iniciales. A partir de allí, ambos equipos mejoraron, con Umabano de un lado y la dupla Eizaguirre-Had del otro, aunque fue Ciclista el que se quedó con el primer cuarto por 13 a 10.

En el segundo parcial se repitieron los mismos problemas del arranque. Una mejora defensiva de las locales le permitió bajarle el goleo a las juninenses y tuvo en ofensiva a Umabano encendida, para llegar a igualar las acciones. En el último minuto, un doble de Eizaguirre le dio la ventaja de 22 a 20 a las de Ibarra al llegar al entretiempo.

Al regreso de los vestuarios, los dos equipos volvieron a mostrarse imprecisos y con bajos porcentajes en sus tiros, en su mayoría por malas decisiones o sobre los 24 de posesión. Sobre el final, ambos mejoraron su puntería, con Ciclista un poco más efectivo y BaFe dependió mucho de lo que hiciera Umabano, no siempre con buenos resultados, por lo que llegaron a los diez minutos finales con ventaja visitante por 32 a 28.

Penitenciario buscó acercarse en el final del juego con algunas buenas acciones de Torres y, aunque por momentos lo consiguió, en los minutos finales estuvieron muy imprecisas y la batalla rebotera la ganó Ciclista, que aunque tampoco tuvo una gran tarde en ofensiva, consiguió faltas y fue seguido a la línea, para terminar llevándose la victoria por 42 a 34.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (34): Rimada 4; Santamaría 6; Torres 6; Morales 2 y Umabano 14 (F.I.); Ibarborde 2; Tronelli; González; Demontis; Maldonado y Elías.
DT: Maximiliano Mérida.

Ciclista Juninense (42): Alderisi; Had 14; Eizaguirre 16; Scandolera 8 y Neila (F.I.); Witting 2; Videla 2; Fulcehri; Herrera; Gonález; Basso y Peralta.
DT: Sandra Ibarra.

Parciales: 10-13; 20-22 (10-9); 28-32 (8-10); 34-42 (6-10).

Árbitros: Fabricio Vito – Matías Dell´Aquila.

Estadio: Círculo Penitenciario.

FacebookTwitter