Penitenciario no le dio chances a Unión B en el debut del Clausura

Penitenciario no tuvo problemas y venció al Amarillo B por un claro 72 a 52. Los locales dominaron desde el inicio y supieron sacar diferencias a partir del segundo cuarto, con un  goleo repartido. En los ganadores se destacaron Nazareno Lanusse y Mariano Mattioda con 16 puntos  cada uno, mientras que en la visita no fueron suficientes las 11 unidades de Santiago Makcimovich y Augusto Varas.

|Foto archivo: Matías Ullman

El local marcó la pauta en el inicio a partir de una buena movilidad del balón ante la zona propuesta por el Amarillo B. Con cortes desde el lado débil ante las distracciones defensivas visitantes, Penitenciario fue alejándose poco a poco en el tanteador, para cerrar el primer cuarto al frente por 20 a 10.

En el segundo parcial, los de barrio San Carlos mantuvieron el dominio de los tiempos y aprovecharon la poca reacción de los de Letelier, que no encontraron más respuestas que acciones aisladas individuales. De esta manera, con Nazareno Lanusse y un buen ingreso de Mariano Mattioda, llegaron al entretiempo con ventaja de 38 a 22.

En la segunda mitad, los intentos por descontar de los de calle 9 fueron constantes. Pero cada una de las rachas fueron desactivadas por una buena defensa de Penitenciario, que no perdió la intensidad y concentración, siguió efectivo en ofensiva y terminó con triunfo por 72 a 52.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (72): F. Mattioda 6; L. Pérez; Villafañe 3; Mulle 6 y N. Lanusse 16 (F.I.); Chalde 6; Vieira 7; P. Pérez 2; M. Mattioda 16; Rodríguez 4; S. Lanusse 5 y Mazaglia 1.

Unión Vecinal B (52):  S. Makcimovich 11; Varas 11; A. Malky;  Alem 10 y De Zorzi (F.I.); M. Silvosa 3; Amoreo 8; Zara 4; Long 2; Allo 3 y Miotti.
DT: Nicolás Letelier.

Parciales: 20-10; 38-22 (18-12); 58-40 (20-18); 72-52 (14-12).

Árbitros: Jorge Morales – Marcelo Chediak.

Estadio: Círculo Penitenciario.