Penitenciario ganó y forzó el desempate

En un partido muy parejo y disputado, Círculo Penitenciario forzó el tercer encuentro del repechaje de la Zona B tras vencer al sabalero en condición de visitante. Después de un primer cuarto malo para los dirigidos por Mérida, supieron sacar ventaja durante el resto del partido y llevarse una festejada victoria y definir así la serie en su estadio. Gran trabajo en conjunto para Círculo, mientras que en el local se destacó Lombardi con 18 puntos.

|Por Santiago Camarero/@santicamarero

Los de Ensenada comenzaron mejor el partido con un parcial de 7 -0 a base de corridas y constantes penetraciones hasta obligar a Mérida a pedir minuto para despertar a sus dirigidos. Un primer parcial caracterizado por el juego brusco, constantes choques y faltas sin cobrar por parte de los árbitros, el local supo aprovechar las situaciones en ataque con un Lombardi encendido y Lagneau clave en los rebotes. La visita intentó pero tuvo el aro cerrado en varias oportunidades e intentó concentrar su intensidad en defensa. El sabalero cerró los primeros diez minutos 18 -9.

Los primeros puntos del segundo período llegaron para el local con Lagneau agarrando rebote en ataque e impulsándose para poner 20 – 9 y siendo la máxima en el partido. Penitenciario levantó su ánimo en el tanteador y pudo achicar la desventaja. Un segundo capítulo muy entretenido con ambos equipos eficaces en la línea de libres y metiendo bombas de tres, encontró a la visita mejor parada dentro de la cancha y de esta manera, se fueron a los vestuarios 34 – 32 a favor del sabalero.
Luego de los vestuarios se sintió la intensidad con la que salieron ambos equipos a jugar. Náutico quería cerrar la serie, Penitenciario forzar el desempate. Por primera vez en el partido, los dirigidos por Maximiliano Mérida pasaron arriba en el marcador gracias a Nazareno Lanusse y una enorme tarea de  Leonel Pérez en los rebotes y en defensa.  Náutico no dejó escapar a la visita con una perfecta tarea de  Salinas desde la línea y finalizaron el cuarto 52 – 51 arriba el anfitrión por la mínima ventaja.
El cierre del encuentro ubicó a Penitenciario dentro de la cancha de la mejor manera aprovechando las imperfecciones del local y metiendo triples en los momentos claves. Chalde estuvo eficaz en el poste bajo y lo ayudó Valera con un triple y desde la línea de libres. En el local Salina siguió aumentando el tanteador junto con Nardi y Lombardi pero no fueron lo suficiente para arrebatarle el partido a la visita, que ganó 72 a 64 y obligó a disputarse el tercer encuentro del repechaje por la Zona B.

Síntesis:

Náutico Ensenada (64): Estebes 4; Juambelz 4; Lagneau 13; Lombardi 18 y Salinas 14 (F.I.); Bustamante 5; Dellasalda 4; Bonino 2 y Davenia.
DT: Rodolfo Pucich.

Círculo Penitenciario (72): L. Pérez 15; Mattioda 12; P. Pérez 2; Lanusse 8 y Solís 4 (F.I.); Chalde 12; Rodríguez; Mazaglia 9 y Valera 10.
DT: Maximiliano Mérida.

Parciales: 18-9; 34-32 (16-23); 52-51 (18-19); 64-72 (12-21).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Sebastián Ramírez

Estadio: Enrique Pérez, Náutico de Ensenada.