Penitenciario ganó y forzó el desempate

En un partido muy parejo y disputado, Círculo Penitenciario forzó el tercer encuentro del repechaje de la Zona B tras vencer al sabalero en condición de visitante. Después de un primer cuarto malo para los dirigidos por Mérida, supieron sacar ventaja durante el resto del partido y llevarse una festejada victoria y definir así la serie en su estadio. Gran trabajo en conjunto para Círculo, mientras que en el local se destacó Lombardi con 18 puntos.

|Por Santiago Camarero/@santicamarero

Los de Ensenada comenzaron mejor el partido con un parcial de 7 -0 a base de corridas y constantes penetraciones hasta obligar a Mérida a pedir minuto para despertar a sus dirigidos. Un primer parcial caracterizado por el juego brusco, constantes choques y faltas sin cobrar por parte de los árbitros, el local supo aprovechar las situaciones en ataque con un Lombardi encendido y Lagneau clave en los rebotes. La visita intentó pero tuvo el aro cerrado en varias oportunidades e intentó concentrar su intensidad en defensa. El sabalero cerró los primeros diez minutos 18 -9.

Los primeros puntos del segundo período llegaron para el local con Lagneau agarrando rebote en ataque e impulsándose para poner 20 – 9 y siendo la máxima en el partido. Penitenciario levantó su ánimo en el tanteador y pudo achicar la desventaja. Un segundo capítulo muy entretenido con ambos equipos eficaces en la línea de libres y metiendo bombas de tres, encontró a la visita mejor parada dentro de la cancha y de esta manera, se fueron a los vestuarios 34 – 32 a favor del sabalero.
Luego de los vestuarios se sintió la intensidad con la que salieron ambos equipos a jugar. Náutico quería cerrar la serie, Penitenciario forzar el desempate. Por primera vez en el partido, los dirigidos por Maximiliano Mérida pasaron arriba en el marcador gracias a Nazareno Lanusse y una enorme tarea de  Leonel Pérez en los rebotes y en defensa.  Náutico no dejó escapar a la visita con una perfecta tarea de  Salinas desde la línea y finalizaron el cuarto 52 – 51 arriba el anfitrión por la mínima ventaja.
El cierre del encuentro ubicó a Penitenciario dentro de la cancha de la mejor manera aprovechando las imperfecciones del local y metiendo triples en los momentos claves. Chalde estuvo eficaz en el poste bajo y lo ayudó Valera con un triple y desde la línea de libres. En el local Salina siguió aumentando el tanteador junto con Nardi y Lombardi pero no fueron lo suficiente para arrebatarle el partido a la visita, que ganó 72 a 64 y obligó a disputarse el tercer encuentro del repechaje por la Zona B.

Síntesis:

Náutico Ensenada (64): Estebes 4; Juambelz 4; Lagneau 13; Lombardi 18 y Salinas 14 (F.I.); Bustamante 5; Dellasalda 4; Bonino 2 y Davenia.
DT: Rodolfo Pucich.

Círculo Penitenciario (72): L. Pérez 15; Mattioda 12; P. Pérez 2; Lanusse 8 y Solís 4 (F.I.); Chalde 12; Rodríguez; Mazaglia 9 y Valera 10.
DT: Maximiliano Mérida.

Parciales: 18-9; 34-32 (16-23); 52-51 (18-19); 64-72 (12-21).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Sebastián Ramírez

Estadio: Enrique Pérez, Náutico de Ensenada.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.