Penitenciario dominó a Chaca y llegó a la final

Con una gran primera mitad, los de Mendy dominaron a los de Díaz y lo vencieron por 71 a 49. Con una gran intensidad y buena defensa, Penitenciario sacó las diferencias en los primeros 20 minutos y la manejó para llegar a la definición. En los vencedores se destacaron Nazareno Lanusse y Vieira con 11 puntos, mientras que Bonnot fue lo mejor de Chacarita con 19 unidades.

|Por Alejandro Malky/@alemalky 

La segunda semifinal dio inicio con ambos equipos en un bajo nivel ofensivo, aunque Penitenciario poco a poco se despegó ante un Chaca con algunas desinteligencias defensivas. Así, con bajos porcentajes, los de Mendy cerraron el primer cuarto al frente por 9 a 2.

En el segundo parcial, CirPen mejoró en su ofensiva, de la mano de Villafañe en la conducción y una buena tarea colectiva. Así, los de barrio San Carlos se fueron alejando ante un Chacarita que tardó hasta los seis minutos para anotar una nueva conversión (había convertido el primer doble del juego y luego se secó). Así, Penitenciario llegó al entretiempo con ventaja de 30 a 9.

Al regreso de los vestuarios, los de Díaz mejoraron en su efectividad, aunque CirPen mantuvo su nivel y mantuvo la diferencia a su favor. De esta manera, los de Mendy llegaron a los diez minutos finales arriba por 52 a 31.

En los primeros instantes del último capítulo Chaca descontó de la mano de Bonnot y llegó a ponerse a 13 unidades, ante un Penitenciario que perdió algo de intensidad y bajó su nivel ofensivo. Sin embargo, un buen pasaje de Pablo Pérez en ofensiva dejó sin esperanzas a su rival, por lo que el triunfo final quedó en manos de CirPen por 71 a 49.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (71): Rodríguez 8; L. Pérez 6; Villafañe 5; N. Lanusse 11 y Mulle 6 (F.I.); S. Lanusse 3; Vieira 11; P. Pérez 8; Mattioda 9 y Mazaglia 4.
DT: Juan Mendy.

Chacarita Platense (49): J.I. Molloy 3; G. Szeinfeld 3 (X); Bonnot 19; De Rosa y Soncini 4 (F.I.); Giacobini 2; Páez 2; J. Szeinfeld 3 y J.C. Molloy 13.
DT: Mauro Díaz.

Parciales: 9-2; 30-9 (21-7); 52-31 (22-22); 71-49 (19-18).

Árbitros: Federico Mattone – Gabriel Del Favero.

Estadio: Meridiano V.