Penitenciario cumplió con los pronósticos y llegó a la final

FacebookTwitter

BaFe tuvo un juego irregular pero venció a Juventud por 50 a 35 y llegó a la definición del Clausura Femenino. Las de Mérida no lograron desplegar su mejor juego, en gran parte debido a una gran defensa de las de Arreyes, pero lograron cerrarlo bien y ganaron.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

La segunda semifinal de la jornada arrancó pareja, con Juventud presionando el traslado de Pentenciario y moviendo la bola. Sin embargo, a partir de un tiempo muerto pedido por Mérida, BaFe reaccionó y empezó a correr mejor la cancha, para adelantarse por 15 a 7 al final del primer cuarto.

En el segundo parcial, las imprecisiones de Penitenciario fueron constantes y el Verde aprovechó para mantenerse en juego a través de Castro y el buen ingreso de Burgos en la pintura. Pero la misma ineficacia de las de Arreyes le permitió a las de Mérida llegar al entretiempo arriba por 22 a 18.

Al regreso del descanso largo, BaFe ajustó mejor su defensa y apostó a lo colectivo en ataque. Así, poco a poco fue sacando mayores ventajas ante un conjunto de Arreyes que no encontró respuestas para acercarse, por lo que llegaron a los diez finales con ventaja de Penitenciario por 39 a 24.

En el cierre del encuentro, las imprecisiones se hicieron presentes en ambos equipos y el juego bajó su nivel. Así, Juventud volvió a ponerse en juego a partir de las transiciones rápidas y estampó un 9 a 1 que las dejó siete abajo (40 a 33), con poco más de tres minutos por jugarse. Pero hasta allí llegó la reacción porque BaFe estampó un 8 a 0, con dos triples incluidos de manera consecutiva, para cerrar el triunfo para BaFe por 50 a 35.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (50): Rimada 4; Pérez 10; Ay. Demontis 5; Otaran 6 y Umabano 8 (F.I.); Lafont; Ai. Demontis 3; Morales 11; Maldonado 3 y Elías.
DT: Maximiliano Mérida.

Juventud (35): Sabelli 2; Coccaro 2; Castro 8; Ibarborde 10 y Lanza 2 (F.I.); Burgos 11; Carbone y Dalcín.
DT: Sebastián Arreyes.

Parciales: 15-7; 22-18 (7-11); 39-24 (17-6); 50-35 (11-11).

Árbitros: Lautaro Palacios – Leonel Lafalce – Lucas Pasqualotto.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

FacebookTwitter