Penitenciario cerró la serie de visitante y va al Final Four

Círculo Penitenciario venció al Deportivo Villa Elisa por 90 a 57 y se quedó con su lugar para el Final Four de la B2. El primer tiempo se vio un juego de alto voltaje, con ambos equipos muy intensos. Pero en el tercer cuarto los de Mendy entraron mejor y lograron quebrar el juego e ir alargando la diferencia de a poco. El Depo pudo descontar en el último parcial un poco la ventaja para maquillar el resultado. Vieira fue la figura absoluta de la cancha con 22 puntos, bien acompañado por todo el equipo con un goleo equitativo. En los de zona norte, Mateo Salvo y Santiago Beeuwsaert fueron los mejores con 14 y 13 unidades respectivamente.

|Por Ariel Levy Alonso/@ariel_levy12

Luego de que se hizo la luz en Villa Elisa y la APB dio la orden de jugar el segundo partido anoche, luego de ser suspendido el lunes por los inconvenientes en la zona norte de la ciudad, se encontraron Deportivo Villa Elisa y Círculo Penitenciario.
El inicio del partido mostró a ambos equipos con ataques rápidos, lo que hizo que el partido sea muy igualado. El Depo apostó por la larga distancia y de allí consiguió varios puntos en el primer cuarto, mientras que El Carcelero decidió golear en la zona pintada, principalmente por medio de Nazareno Lanusse, autor de 10 puntos, y un excelente ingreso de Vieira. Gracias a un mejor cierre de parcial el visitante se quedó con el primer chico por 23 a 14.
Villa Elisa mejoró en el segundo cuarto, y pudo correr con ataques rápidos para reducir la ventaja a seis faltando tres minutos. Pero nuevamente los de Mendy supieron manejar el final del primer tiempo y meter una racha de 9-3 para irse a los vestuarios arriba 41 a 29.
En el tercer cuarto de produjo el quiebre de partido, Penitenciario fue mejor que Deportivo Villa Elisa, que se lo notó flojo en ofensiva y con varios problemas para la defensa, permitiendo rebotes ofensivos a Vieira que culminaron en gol del interno, máximo anotador de la noche. Estos diez minutos terminaron con un parcial de 31-8 para la visita, que pudo lograr sacar una ventaja muy grande, 72-37, entrando al último chico.
El último cuarto los de Retik mejoraron, principalmente en defensa, y la efectividad de afuera permitió que descontaran en el tanteador, aún así la ventaja era muy amplia y Círculo Penitenciario se quedó con la victoria 90 a 57.
Síntesis:

Deportivo Villa Elisa (57): M. Torres 5; Salvo 14; J.C. Gómez Tantarelli 10; Saavedra y Chimenti 4 (X) (F.I.); Vidal 6; Beeuwsaert 13; Je. Gómez Tantarelli; Kraft 5 y S. Torres.
DT: Facundo Retik.

Círculo Penitenciario (90): Villafañe 2; N. Lanusse 16; L. Pérez 10; Mulle 8 y Rodríguez 4 (F.I.); Vieira 22; Mattioda 15; S. Lanusse 9; P. Pérez 2; Mazzaglia 2; Juberti y Contreras.
DT: Juan Mendy.

Parciales: 14-23; 29-41 (15-18); 37-72 (8-31); 57-90 (20-18).

Árbitros: Jorge Morales – José Astorgano.

Estadio: Sebastián Echeverría, Deportivo Villa Elisa.