Peñarol venció a Quilmes y se quedó con el clásico

Fue por 99 a 95 y en tiempo suplementario, tras la igualdad en los 40 minutos. Gianella, por su parte, fue baja por lesión para los locales; mientras que Vasirani, en tanto, jugó más de un tiempo para la visita.

|Por Santiago Bergesio/@santiINB | Foto: Prensa Peñarol de Mar del Plata

Por la quinta fecha del Grupo D del Torneo Super 20, anoche tuvo lugar en el Polideportivo Islas Malvinas una nueva edición del clásico marplatense. En ese marco, Peñarol venció a Quilmes por 99 a 95 en tiempo suplementario, tras haber igualado en 81 durante los 40 minutos reglamentarios.

Durante la etapa inicial, el equipo de Leo Gutiérrez dominó el juego con comodidad, aunque pudo haberse ido al descanso largo con una ventaja mayor a la de 10 puntos obtenida (47-37). En el segundo tiempo, Quilmes reaccionó, igualó el tablero y, de hecho, tuvo la posibilidad en la última jugada de quedarse con la victoria.

Ya en la prórroga, el trámite del encuentro fue muy parejo y Peñarol logró sacar la diferencia en las últimas posesiones, asegurándose el triunfo en el final a fuerza de su dominio en los rebotes. La figura del encuentro fue el estadounidense Du’Vaughn Maxwell, quien anotó 25 puntos y lideró la planilla de goleadores junto con Bolívar (Quilmes).

El platense Eduardo Vasirani, sumó minutos en cancha y fue protagonista en el cuarto final que le valió a Quilmes forzar el tiempo suplementario, principalmente desde los rebotes. Jugó poco más de 27 minutos y anotó 12 puntos. Nicolás Gianella (Peñarol), por su parte, estuvo ausente en el clásico por una lesión: el platense estará fuera de las canchas por más de tres semanas debido a un desgarro en el aductor.

Estadísticas:

Eduardo Vasirani (Quilmes de Mar del Plata): 12 puntos (3/7 T2 y 6/6 T1); 13 rebotes (7 rebotes ofensivos y 6 rebotes defensivos); 1 asistencia; 3 pérdidas; 1 recuperación; 2 tapas y 5 faltas personales en 27.51 minutos de juego.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.