Pasó la triple jornada de la Liga Junior

Entre el jueves y el lunes se disputaron tres fechas de la Liga Provincial de Clubes U19, con resultados dispares para los equipos de nuestra ciudad.

|Foto: Prensa Gimnasia

Unión Vecinal venía puntero e invicto en su zona y cayó en sus dos presentaciones. La primera fue el jueves, con derrota en Zárate ante Independiente por 75 a 53, donde no alcanzaron los 13 puntos de Miqueas Palomeque. Luego, los de Ruscitti recibieron el sábado a Ciudad de Campana y cayeron por 57 a 47 a pesar de los 18 tantos de Alejo Orquín.

Por la misma zona, Estudiantes tuvo una victoria y dos derrotas. El triunfo se dio el jueves por 62 a 51 de visitante frente a San Lorenzo de Chivilcoy gracias a 18 unidades de Esteban Stecchina. Luego hubo caídas frente a Independiente de Zárate como local por 66 a 60, con el ex Atlético Chascomús como goleador nuevamente con 18 tantos,  y ante Ciudad de Campana fuera de La Plata por 75 a 64, a pesar de 27 conversiones de Samir Fernández.

Por la zona Norte 2, Gimnasia consiguió dos victorias en igual cantidad de presentaciones. La primera fue como local ante Regatas de San Nicolás por 95 a 73, mientras que la segunda se dio en el Dante Demo ante Atenas por 74 a 50. En ambos juegos la figura fue Yago Sánchez, con 32 puntos ante los nicoleños y 19 ante el Griego, que tuvo en Lisandro López con 15 tantos a su goleador.

Los de Felipe Nápoli, además de la derrota ante el Lobo, consiguieron su primer triunfo en la competencia al derrotar por 65 a 62 a Ciclista Juninense (17 unidades de Juan Ignacio Loto Turk). Por otro lado, también se llevaron una caída de su visita a San Nicolás ante Regatas por 86 a 47 (10 conversiones del oriundo de Santiago del Estero).

Por la Norte 3, Platense y Universal cosecharon una caída cada uno. El Tense visitó Pergamino y cayó ante Argentino por 91 a 73 a pesar de 22 puntos de Guido Paoletti. Por su lado, la Cueva recibió a Belgrano de San Nicolás y perdió por 80 a 67 (13 tantos de Ignacio Alvarez).

 

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.