Paso en falso para Gimnasia en Berisso

En el estadio Koky Piescirovsky, el plantel tripero de la Liga Argentina hizo de local en un nuevo amistoso de preparación contra Los Indios de Moreno donde dio la sorpresa al caer derrotado por 86 a 79. El trámite del partido siempre fue favorable para el conjunto que milita en el Torneo Federal, a pesar de una buena arremetida en los últimos minutos del juego por parte del conjunto platense. La previa de un encuentro histórico, para la gente de Ceye y de la Ciudad de Berisso, fue de un concurso de tiros y un entrenamiento abierto, para los más chicos en compañía del plantel superior de Gimnasia. Segón fue la figura en los vencedores con 29 tantos, mientras que Ríos contabilizó 32 puntos en los locales.

 Gelp - Los Indios

Por Nelson Da Silva |  @nelsin95

El partido comenzó favorable para el conjunto Aurinegro, Segón lastimó desde el perímetro y en sus viajes al aro, mientras que el Lobo se mantenía cerca, de la mano de Ríos, gracias a su buena efectividad de tres puntos. Los Indios comenzaron a rotar mejor el balón y siempre lograban capitalizar tiros cómodos, ante una defensa que corría de lado a lado. Con el tanteador 20-15 en su contra y ocho minutos disputados, el técnico local frenó las acciones y rotó el banco. González también rotó su quinteto y logró mantener la distancia hasta el final del chico.

En el segundo periodo, Los Indios siguieron más precisos y mostrando un buen juego en equipo de la mano de un imparable De Pietro con 11 puntos en el parcial, mientras que Gimnasia dependió de los tiros externos del americano Sanders. El conjunto de calle 4, estuvo flojo en la línea de libres a lo largo del cuarto, y dependió de algunas individualidades para cerrar la primera mitad a solo 5 puntos de distancia.

La visita volvió de los vestuarios con la misma tónica y mantuvo su orden ofensivo, pero cometió muchas faltas en defensa, que eran bien capitalizadas por los dirigidos por Mauro Tartaglia para mantenerse a tiro en los primeros minutos del chico. Los dos internos Piaggio y Salvatierra, comenzaron a jugar pick and roll y capitalizaban tiros cortos, sumado a varios rebotes ofensivos, para que la brecha entre los dos equipos se amplié de cara al cierre.  Un buen reingreso de Ríos, sirvió para maquillar un pobre tercer cuarto en su conjunto, que desde el juego uno contra uno logró quebrar la defensa del conjunto que se encuentra en el torneo Federal, y decretar el 62-53, parcial.

A la vuelta de los bancos, Los indios madrugaron al local y llegaron a distanciarse a 17 unidades en los primeros tres minutos del periodo, gracias a la buena efectividad desde la línea de 6,75, de Sánchez y Segon, producto de una buena rotación del balón, para el 72-55. Gimnasia puso paños fríos y comenzó a ser más preciso en los ataques cortos , sumado a que incomodó a los internos visitantes, no permitiéndole tomar tiros cómodos. Alderete y Ríos desde el juego perimetral, 19 puntos entre ambos, y los internos, comenzaron una esperanzadora remontada, que los posicionó a 2 posesiones con un minuto por jugarse.  Gonzalez, frenó la marea Azul, con un tiempo muerto, para tranquilizar a sus jugadores que se mostraban frenéticos ante claros fallos arbitrales en su contra. El conjunto de Tartaglia, no supo estar certero y la buena mano de la visita desde la línea, sirvió para liquidar el pleito, en los últimos instantes, por 81-77. El conjunto de Moreno, dio el batacazo, derrotando a su par de una categoría superior, y que entre sus filas, presentaba a jugadores de renombre y vasta experiencia.

Síntesis: 

Gimnasia(79): Gianella 2; Alderete 17; Ríos 32; Sanders 7 y Dentis 11 (F.I.); Acuña 6; Risso 2 y Remolina 3.
DT: Mauro Tartaglia.

Los Indios de Moreno (86): Sánchez 7; Stehli; Segón 29; De Pietro 25 y Salvatierra 10 (X)(F.I.); Piaggio 10; Agüero 4 y Orgaizaguirre 2.
DT: Juan González.

Parciales: 19-22; 38-43(19-21); 53-62(15-19); 79-86(25-24).
Árbitros: Sebastian  Ramirez – Matias Dell´Aquila.
Estadio: Koky  Piescirovsky, Ceye