Paliza de Penitenciario a Fomento

FacebookTwitter

Las carceleras derrotaron de principio a fin a Los Hornos 83 a 24. Así, las de Maximiliano Mérida siguen invictas en este clausura. Umabano, quien ingresó en el segundo cuarto, mostró su repertorio haciendo 22 puntos. Con apenas 9 tantos, la jóven Quinteros se destacó en la visita.

|Por Emiliano Quartarolo/@EmiQuartarolo | Foto: Jael Huallpa

En los cinco minutos iniciales del partido se notaba que BaFe se iba a llevar por delante a Los Hornos. Antes del primer tiempo muerto pedido por Carbajal, las locales estaban arriba 13 a 2. Rimada se hizo cargo del juego en ese tramo. El resultado no cambió mucho más y finalmente fue 15-4 ese primer cuarto.

Los siguientes diez minutos fueron iguales, e incluso con una mayor supremacía de las carceleras. El ingreso de Umabano y sus 7 puntos  (22 en total) les dio mas distancia sobre la visita. De esta forma, Penitenciario llegó al entretiempo con una ventaja de 34 a 10.

Fomento cambió la actitud en el complemento y decidió presionar más y mejor. Sólo unos minutos le duró esa táctica, porque no aprovecharon las contras y porque Umabano continuó sacando ventaja. Además, un punto alto que tuvo el equipo de Mérida fue la gran cantidad de rebotes ofensivos que dispuso. Con eso sólo le alcanzó para terminar de rotar el equipo y llevarse caminando el gran triunfo por 83 a 24.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (83): Ay. Demontis 9; Morales 5; Rimada 15; Otarán 11 y Elías 8(F.I.); Lafont 3; Fuentes 5; Ai. Demontis 8; Umabano 22 y Maldonado. 
DT: 
Maximiliano Mérida.

C.F. Los Hornos (24): Guitlein 4; Ferreyra; Quinteros 9; Verdinelli 6 y Castege 3 (F.I.); Tamayo; Olguín 2 y Villegas.
DT: 
Maycol Carbajal Rosas.

Parciales: 15-4; 33-10 (18-6); 50-15 (17-5); 83-24 (33-9).

Árbitros: Emiliano Recalt – Rodrigo Bacciadone.

Estadio: Círculo Penitenciario.

FacebookTwitter