Paliza Celeste en el clásico de Barrio Norte

Por la novena fecha de la zona A2, Mayo se quedó con una nueva edición del clásico de Barrio Norte por 85-58. Los dirigidos por Ravagliate fueron dominadores del juego desde el primer cuarto, y con un buen juego colectivo sobrepasaron a un Juventud diezmado por ausencias. Aude fue el máximo anotador con 23 puntos pero el destacado fue Cuozzo con ocho unidades, diez rebotes y seis asistencias.

|Por Francisco Messina/@fraanmessina | Foto: Matías Ullman

El incio del juego fue parejo, con un 4-2 a favor a favor del Verde, pero el local contó con un parcial de 11-0 para sacar la primera ventaja en el marcador. Luego del tiempo muerto pedido por Belvedere, su equipo logró acercarse a tres puntos con un triple de Sansimoni. En los minutos finales del cuarto, Iaquinta y Aude fueron actores fundamentales para que Mayo cierre el primer cuarto 27-15 arriba.
El segundo cuarto tuvo un comienzo parejo en el juego, pero con Mayo siempre arriba por más de diez unidades. Juventud pudo achicar a seis unidades con un doble de Merino, pero nuevamente Mayo sacó diez con destellos de Parisi en ofensiva. El cierre del cuarto no mostró emociones y el Celeste cerró la primera mitad 40-31 arriba.
Luego de los vestuarios Mayo pegó primero y, con un parcial de 9-0, sacó máxima de 19 unidades. Luego el desenlace del encuentro fue parejo, pero los de Ravagliate siempre mantuvieron la ventaja en el marcador. Los minutos finales fueron un tanto aburridos, y el local cerró el tercer cuarto 63-44 arriba.
El inicio del último parcial mostró a un Juventud superior, donde rápidamente se acercó a 15 unidades. Pero Mayo respondió y con una buena aparición de Valente, sacó más de 20 puntos de ventaja para liquidar el encuentro. Pasado la mitad del cuarto, el Celeste aumentó su ventaja a 25 unidades con una buena labor de Aude y luego, con el encuentro ya liquidado, solo había que esperar que sonara la chicharra final.
Síntesis:
Asociación Mayo (85): Cuozzo 8; Valente 11; Iaquinta 9; Aude 23 y Rastelli 10 (F.I.); Parisi 11; Mancino 5; Daghero 4; Camiolo 4; Uccar, Postiglioni y Vieyra.
DT: Leonel Ravagliate.
Juventud (58): Casa 2; Farca 11; Sansimoni 15; Lorenzo 5 y Pascual 7(F.I.); Merino 7; Breide 7; Trifaró 2 y Bordón 2.
DT: Diego Belvedere.
Parciales: 27-15; 40-31 (13-16); 63-44 (23-13); 85-58 (22-14).
Árbitros: Darío Castellano – Antonio Núñez.
Estadio: Alejandro Pino, Asociación Mayo.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.