Paliza Celeste en el clásico de Barrio Norte

Por la novena fecha de la zona A2, Mayo se quedó con una nueva edición del clásico de Barrio Norte por 85-58. Los dirigidos por Ravagliate fueron dominadores del juego desde el primer cuarto, y con un buen juego colectivo sobrepasaron a un Juventud diezmado por ausencias. Aude fue el máximo anotador con 23 puntos pero el destacado fue Cuozzo con ocho unidades, diez rebotes y seis asistencias.

|Por Francisco Messina/@fraanmessina | Foto: Matías Ullman

El incio del juego fue parejo, con un 4-2 a favor a favor del Verde, pero el local contó con un parcial de 11-0 para sacar la primera ventaja en el marcador. Luego del tiempo muerto pedido por Belvedere, su equipo logró acercarse a tres puntos con un triple de Sansimoni. En los minutos finales del cuarto, Iaquinta y Aude fueron actores fundamentales para que Mayo cierre el primer cuarto 27-15 arriba.
El segundo cuarto tuvo un comienzo parejo en el juego, pero con Mayo siempre arriba por más de diez unidades. Juventud pudo achicar a seis unidades con un doble de Merino, pero nuevamente Mayo sacó diez con destellos de Parisi en ofensiva. El cierre del cuarto no mostró emociones y el Celeste cerró la primera mitad 40-31 arriba.
Luego de los vestuarios Mayo pegó primero y, con un parcial de 9-0, sacó máxima de 19 unidades. Luego el desenlace del encuentro fue parejo, pero los de Ravagliate siempre mantuvieron la ventaja en el marcador. Los minutos finales fueron un tanto aburridos, y el local cerró el tercer cuarto 63-44 arriba.
El inicio del último parcial mostró a un Juventud superior, donde rápidamente se acercó a 15 unidades. Pero Mayo respondió y con una buena aparición de Valente, sacó más de 20 puntos de ventaja para liquidar el encuentro. Pasado la mitad del cuarto, el Celeste aumentó su ventaja a 25 unidades con una buena labor de Aude y luego, con el encuentro ya liquidado, solo había que esperar que sonara la chicharra final.
Síntesis:
Asociación Mayo (85): Cuozzo 8; Valente 11; Iaquinta 9; Aude 23 y Rastelli 10 (F.I.); Parisi 11; Mancino 5; Daghero 4; Camiolo 4; Uccar, Postiglioni y Vieyra.
DT: Leonel Ravagliate.
Juventud (58): Casa 2; Farca 11; Sansimoni 15; Lorenzo 5 y Pascual 7(F.I.); Merino 7; Breide 7; Trifaró 2 y Bordón 2.
DT: Diego Belvedere.
Parciales: 27-15; 40-31 (13-16); 63-44 (23-13); 85-58 (22-14).
Árbitros: Darío Castellano – Antonio Núñez.
Estadio: Alejandro Pino, Asociación Mayo.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.