Palisa Tripera ante Estudiantes

FacebookTwitter

Por la última fecha de la zona A2 del torneo Clasificación de la APB, se enfrentaron en la nueva edición del clásico platense Gimnasia y Estudiantes. En un partido parejo hasta la primera mitad, los dirigidos por César Adriani pudieron sacar una diferencia de 25 puntos al finalizar el tercer período y de esta manera el lobo se pudo llevar el triunfo por un cómodo 107-63.

|Por Francisco Messina – @fraanmessina

Los dos equipos llegaban al clásico con dos realidades opuestas. Gimnasia venía de ganar todos los partidos del grupo, mientras que el Pincha (que presentó mayoría de juveniles en todas sus presentaciones) perdió todos los encuentros que disputó quedando último en la zona.

Los primeros diez minutos fueron parejos, donde ambos equipos estuvieron muy certeros a la hora de atar. El pincha tomó la iniciativa en el marcador con 8 puntos en los primeros tres minutos de Sarasqueta. Luego el lobo remontó, producto de lo realizado desde el poste bajo con Zulberti y Vidal Ramos como abanderados. En los últimos 5 minutos del cuarto apareció la figura de Lautaro Noguera con 8 unidades para darle un respiro al pincha. Pero en los últimos instantes del cuarto, Gimnasia se puso en partido de vuelta teniendo mucha efectividad desde la línea de 6,75 y con 12 puntos entre Chami y Juan Lancieri pudieron pasar al frente en el marcador y llevarse el primer período por  24-23.

En el segundo cuarto, la visita arrancó mejor presentando un sistema de juego 4-1 con Montalto abajo del aro, que con una aceptable actuación aportó 8 puntos para que el pincha siga metido en partido. Pero apareció el poderío tripero al final del período con el aporte de Clua y Monterrubianesi con once puntos entre ambos, sumado a los 8 aportados desde el poste bajo por Vieyra y Zulberti. El cuarto finalizó 45-39 a favor de los triperos.

En el tercer cuarto Gimnasia liquidó el partido. El lobo presentó una presión toda la cancha y pudo conseguir un parcial de 15-0 a su favor en los primeros cuatro minutos del período para empezar a cerrar el partido. El juego interno de Gimnasia fue clave para que puedan sacar aún más diferencia en el marcador con Vidal Ramos como figura con doce unidades, sumado a los 9 puntos de Benac. Mientras que Estudiantes nada pudo hacer, solo pudo anotar en los últimos 5 minutos del cuarto con Vega como jugador más destacado del pincha con 7 unidades para que se cierre el cuarto con una ventaja de 78-53 a favor de los triperos.

El último cuarto le sirvió a los dos equipos para rotar a sus jugadores, sabiendo que el partido ya estaba cerrado. El lobo priorizó la rotación del balón, terminando las jugadas con tiros de larga distancia o con penetraciones hacia el canasto. Benac y Monterrubianesi fueron los jugadores más destacados con 12 y 7 puntos respectivamente. Mientras que el pincha siguió intentando anotar, viendo que el partido estaba terminado. Sarasqueta fue el más destacado por el lado de Estudiantes con 6 unidades.

De esta manera, Gimnasia se llevó una nueva edición del clásico platense por 107-73 y se quedó con la punta en soledad de la zona A3, consiguiendo la clasificación a la próxima zona A1 del torneo de la Asociación Platense de Básquet.

Síntesis:

Gimnasia (107): Lancieri 8, Chami 15, Zulberti 10, Benac 24, Vidal 16 (F.I); Clua 15, Monterrubianesi 12, Vieyra 4 Fornales 2.

DT: César Adriani

Estudiantes (73): Zaletti 4, Sarasqueta 17, Noguera 11, Amichetti 2, Montalto 15 (F.I); Vega 9, Griszka 6, Melo 4, Scaglione 2, Vero 1, López.

DT: Marcos Marcucci

Árbitros: Walter Milloco y Matías Del Aquilla

Parciales: 24-23, 45-39 (21-16), 78-53 (33-14) y 107-73 (28-18)

Estadio: Polideportivo Victor Nethol (Gimnasia)

FacebookTwitter