Pablo Marini: «Vengo a pelear un lugar»

El interno llegó a Astillero para jugar la Zona A1. El ex Hogar Social explicó lo que lo llevó a aceptar esta propuesta y lo que pretende lograr en el Verde de Ensenada.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Javier Genoni

¿Cómo se dio tu llegada a Astillero?

Hablé con el técnico el cual me comentó sus ganas de que me sume y bueno después de pensarlo un poco me decidí. Influyó mucho el tema de volver a jugar a la A1 y a un club cómo Astillero, que últimamente te está siempre entre los primeros cinco.

¿Qué evaluación hacés de tus pasos por Hogar y Estudiantes previamente?

Tanto en Estudiantes como en Hogar conocí gente maravillosa y eso es importantisímo a nivel humano, tanto los jugadores, cómo los entrenadores y los dirigentes y eso me llevo a conocer a Leo Zanassi, que es impresionante el laburo que hace y cómo le pone el hombro al club. Deportivamente, mi paso por estudiantes fue una bisagra en mí vida deportiva, jugar un Federal enfrentando a muchos jugadores muy buenos te da un aprendizaje bárbaro, sumado al terrible apoyo que tenía por parte de Mauricio López, que también es responsable de todo lo que aprendí. En Hogar tuve la suerte de ser entrenado por Epeloa y el «Corcho» Pérez, de los cuales me llevé muchas cosas.

¿Qué le podés dar al equipo y con qué objetivos llegás?

Al equipo trataré de darle lo que necesita, cuándo estás en un equipo hay roles y tenés que tomar el tuyo y explotarlo al máximo por el bien del equipo, si cada jugador entiende eso el objetivo grupal se puede lograr más fácilmente. Llego con la ideología de hacer un gran papel colectivamente, pelear arriba y poder estar entre los cuatro primeros.

¿Qué papel te dijo Leandro Marcos que vas a tener?

Todavía no hablamos con Leandro de mi papel, pero yo vengo a pelear un lugar, a sumar, a darle al equipo una opción más abajo del aro. Después mi papel se verá, si al equipo le sirve que les lleve y traiga el agua y con eso salimos primeros, haré eso.