Pablo Alderete: “Me encantaría pelear arriba con Gimnasia”

FacebookTwitter

Luego de renovar su vinculo con Gimnasia, Pablo Alderete dialogó con Mundo Tripero Radio en el aire de La Cielo 103.5. El interno del equipo de Mauro Tartagliá comentó sensaciones al continuar ligado al Lobo, su presente y lo que fue la pasada temporada en Liga Argentina.

|Por Javier Genoni/@javigenoni

Pese a que no hay fecha para el comienzo de la competencia y para poder entrenar, el básquet tripero de a poco comienza a armar su plantel para la próxima temporada. Uno de los primeros movimientos de la dirigencia albiazul fue la renovación de Alderete, uno de los jugadores más regulares del pasado torneo.

Con respecto a su continuidad, el marplatense comentó: ”Estoy feliz de poder volver a La Plata, estuvo muy cómodo y por eso, si no tenía la chance de poder jugar Liga Nacional, Gimnasia era la prioridad para jugar Liga Argentina. La buena adaptación a la ciudad y al equipo es clave, influye mucho en el juego de cada jugador. Si uno está cómodo y se siente libre puede plasmar mejor su potencial”.

Pablo fue uno de los destacados de la última temporada en la que el Lobo apuntaba a ser protagonista, aunque la ilusión quedó trunca a causa de la Pandemia. “Lamentablemente se nos cortó en el mejor momento, la segunda parte del torneo fue de las mejores. Creo que estábamos para dar pelea bien arriba, este era un año para que el club de un salto de calidad y pueda subir un escalón con respecto a otras temporadas” aseguró el pivot.

El Covid-19 afectó a todo el mundo y el básquet no fue la excepción, con la finalización temprana de todas las competencias y los cierres de los clubes, los jugadores quedaron sin actividad y sin poder entrenar. En cuanto a esta problemática y su situación personal, Alderete dijo: “El básquet es algo muy difícil de entrenar porque básicamente necesitas de un aro y no lo encontrás en cualquier lado. Acá en Mar del Plata se complicó un poco la cuestión sanitaria y todos los clubes están cerrados, por eso hago lo que puedo para entrenar en casa, aunque no tenga el mismo espacio y condiciones que en una cancha de básquet”.

La falta de actividad no solo perjudicó en lo deportivo a quienes son parte de Liga Argentina, sino también en lo económico. “Nuestro deporte no mueve el dinero como el fútbol que capaz pueden sobrevivir y estar más tranquilos con sus sueldos. Yo empecé con un emprendimiento, vendo algunas cosas relacionadas al básquet y muchos colegas también sé que están con este tipo de emprendimientos o se están abocando a su profesión, porque acá muchos jugadores estudiaron y tiene título universitario. En este momento todos tenemos que reinventarnos de alguna forma” afirmó Alderete.

La realidad del básquet argentino es complicada, hace unos días recién se aprobó que equipos de Liga Nacional puedan volver a entrenar para luego competir en un formato de burbuja en Córdoba capital y Villa Carlos Paz. Para lo que es Liga Argentina no hay fecha ni aprobación para entrenar, se espera poder competir de enero a julio, pero todo es una incógnita.

“Que vuelva la Liga Nacional es un adelanto. Espero que dentro de poco los clubes puedan ir abriendo sus puertas y tener actividad. Hablo con amigos de muchos clubes y me cuentan que están pasando un momento muy difícil” dijo Alderete y agregó: “Saber cuándo vamos a poder jugar es complicado, hay muchos equipos que ya están casi armados y otros que no saben si van a jugar la liga que viene. Me parece que Liga Nacional puede hacer lo de la burbuja, pero Liga Argentina o Torneo Federal es difícil porque los clubes manejan otro presupuesto”.

Para finalizar, Pablo Alderete hizo hincapié en las ganas de seguir siendo protagonista con Gimnasia y el deseo de revancha para un equipo que venía bien pero que su competencia terminó antes de tiempo. “Sería muy lindo que se repita el equipo de la temporada pasada, me encantaría. Se armó un grupo muy bueno y me gustaría tener una revancha. Me encantaría pelear arriba con Gimnasia”

FacebookTwitter