Otro triunfo de Tolosano para seguir arriba en la B1

Tercer triunfo en tres partidos para el CCT, que venció en un partido muy áspero a Universitario, que aún no conoce la victoria en este Clausura de la B1. El goleador de la noche fue Mariano Lorea, de la visita, con 20 puntos, mientras que en el local los máximos anotadores fueron tres: Yangüela, Ábalos y Vieira, quienes anotaron 12 unidades cada uno.

|Por Luciano Gallo/@LucianoGalloOK | Foto: Rodrigo Chiramberro
Durante los primeros dos minutos del partido, la visita contó con muchas imprecisiones a la hora de atacar, por lo que el local comenzó arriba en el marcador por 6-0, y esto provocó que Juan González Ponce hiciera uso de su primer tiempo muerto, muy enojado. Esta pausa en el encuentro le hizo muy bien al blanquinegro, que logró emparejar el resultado, sumado a las tres faltas cometidas por Trejo, que no volvería a tener acción hasta el tercer cuarto. Aunque los 7 puntos convertidos por Maure fueron suficientes para el Tolo se fuese arriba 19 a 17 en los primeros 10 minutos de juego.
En el segundo chico, los dirigidos por Mendy sacó a relucir una mejor versión, con un gran trabajo en equipo, que posibilitó una buena ventaja por sobre su rival, en donde se destacó Breccia, anotando 8 de los 14 puntos convertidos por su equipo en este segmento. Tolosano ganó el cuarto cómodamente y se fue al descanso con el marcador de 43 a 31.
En el tercer período, bajó mucho la eficacia del cuadro local, anotando apenas 14 puntos, y siendo 8 de ellos desde la linea de tiros libres. Aunque intentaron mantener la buena tarea defensiva que venían teniendo, no pudieron en algunos tramos con Lorea ni con Saravi, que aportaron lo suyo para reducir la desventaja en el marcador, que mostraba un 57-50 a falta de 10 minutos.
El inicio del último cuarto fue espectacular para la visita que, tras un doble de Gallur y dos triples más un tiro libre extra de Cuellar, daba vuelta el partido y se ponía al frente en el resultado. Pero el CCT no se sintió opacado y logró rápidamente revertir esta situación, sumado a la quinta falta de Cuellar, que tuvo que dejar el rectángulo de juego en su mejor momento. El local logró recuperar e incluso extender su ventaja, que fue crucial para el desenlace de un áspero y duro partido, en dónde se cobraron 67 faltas (31 a Tolosano y 36 a CULP), entre ellas 5 antideportivas y 2 técnicos (uno de ellos al banco local), y que acabó con el saldo de 6 jugadores excluidos por 5 infracciones (siendo 5 de ellos de Universitario). El marcador final fue de 86 a 70 a favor de Tolosano.
El Tolo continúa invicto en este Clausura de la B1, con récord de 3-0, y en la próxima fecha tendrá que visitar a Los Hornos, quién viene de conseguir su primera victoria frente a Hogar Social. Mientras que Universitario (equipó que descendió desde la A2) aún no pudo ganar (récord: 0-3) e intentará hacerlo la próxima semana, cuando reciba en Gonnet a Sud América.
Sintesis:
Tolosano (86): Zago; Jasin 8; Díaz Gira 3; Vieira 12 y Maure 10 (F.I.); Trejo 11 (X); Chiste 9; Farías 2; Yangüela 12; Ábalos 12 y Serrangeli 7.
DT: Juan Mendy.
Universitario (70): Lorea 20; Breccia 14 (X); Cuellar 7 (X); Sezelagowski 9 (X) y Fernández 9 (X) (F.I.); Gallur 2; Gallo 3; Saravi 6 (X); Caviglione; Ronderos y Digdanian.
DT: Juan González Ponce.
Parciales: 19-17; 43-31 (24-14); 57-50 (14-19); 86-70 (29-20).
Árbitros: José Astorgano – Braian Morales.
Estadio: Circulo Cultural Tolosano.