Nuevo triunfo tripero

FacebookTwitter

Por la tercera fecha de la zona A1 de la Asociación Platense de Básquet se enfrentaron en el polideportivo del lobo, el local y el combinado de la UNLP. La visita dominó durante el primer cuarto, pero en los dos períodos siguientes, Gimnasia fue muy superior al roble y de esta manera se llevó el triunfo por 83-71.

|Por Francisco Messina – @fraanmessina

El lobo llegaba a este partido con ganas de recuperarse de la derrota sufrida ante Banco Provincia. Mientras que la UNLP había vencido cómodamente a Unión Vecinal y buscaba la victoria para seguir prendido en el torneo.

Los primeros cinco minutos del primer cuarto fueron parejos, donde los dos equipos tuvieron un buen goleo, aprovechando las oportunidades que tenían cerca del canasto. Pero en los últimos 5 minutos del cuarto, un parcial de 10-0 a favor de la visita hizo que se estire la diferencia en el marcador, con Marsilli como figura con 15 puntos (3 de 3 en triples). El lobo tuvo el protagonismo al cierre del cuarto pero no le alcanzaron los diez puntos de Lancieri para achicar la diferencia en el marcador, que terminó 16-24 a favor de la visita.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de Gimnasia en todo el partido. Un parcial de 12-0 en los primeros 6 minutos del cuarto hicieron que el Lobo se ponga rápidamente en ventaja, con Sotelo y Rosende como figuras con 11 puntos entre ambos. Esto frustró mucho a la visita, que estuvo casi 8 minutos sin convertir, pudo hacerlo con una ráfaga de 8 puntos seguidos (6 de ellos de Bazzana) para acortar la diferencia a dos puntos y asì terminar el primer tiempo con un marcador a favor de Gimnasia por 35-32.

En el tercer cuarto, el lobo siguió siendo muy superior. Los dirigidos por César Adriani aprovecharon la efectividad de Gonzalo Sotelo desde la lìnea de tres puntos (3 de 3) sumado a los diez puntos que llegaron desde el poste bajo, con Zulberti y Benac como figuras. Mientras que la UNLP mejoró lo hecho en el segundo cuarto y estuvo mucho más fino con el aro y tuvo un goleo mucho más repartido, con 8 puntos de Tomás Hough sumado a los 6 de Bustamante mantuvieron a la UNLP en partido, pero ahora más alejado en el marcador, que finalizó 42-51 a favor del tripero.

El último cuarto no tuvo ningún atractivo. El Lobo cerró rápidamente el partido, contando con Gonzalo Sotelo muy inspirado desde la línea de 3 puntos (3 de 4 en el cuarto) Sumado a los 5 puntos de Juan Lancieri desde el perímetro y las 8 unidades provenientes del poste bajo por Zulberti y Vieyra. Por el lado de la UNLP, que ya se había declarado perdedor, nada pudo hacer. Hough y Marsilli fueron los más destacados del roble con 14 puntos entre ambos, para poder achicar la distancia en el marcador aunque iba a ser imposible remontar.

De esta manera, Gimnasia venció a la UNLP por 83-71 y se afirma como candidato a quedarse con un lugar en el Final Four del torneo de la Asociación Platense de Básquet.

Sìntesis:

Gimnasia: (83) Lancieri 23, Monterrubianesi, Benac 5, Vieyra 8, Zulberti 11 (F.I); Sotelo 23, Rosende 8, Vidal 5, Chami, Minervino.

DT: César Adriani

UNLP: (71) Bazzana 7, Marsilli 26, Hough 19, Mallianni, Bustamante 11 (F.I); Gimenez 4, Tissera 2, Peña 2, Vázquez, Gonzalez Pape, Rosas.

DT: Guillermo Ciappina

Árbitros: Martín Pietromónaco y Leandro Juarez

Parciales: 16-24, 35-33 (19-9); 61-51 (26-18) y  83-71 (22-20)

Próximos partidos:

  • Gimnasia – Unión Vecinal martes 9/6 21.30 hs
  • UNLP – Villa San Carlos miercoles 10/6 21.30 hs
FacebookTwitter