Los ensenadenses fueron de menor a mayor y se llevaron una valiosa victoria en su visita a Fomento por 73 a 52. Los dirigidos por Pucich cerraron el juego en el último parcial gracias a la efectividad de larga distancia, la buena defensa y los rápidos contragolpes. Lo mejor estuvo en las manos de la dupla Lombardi-Dellasalda con 25 unidades -16 en el último cuarto-, mientras que por los locales el más destacado fue Pineda con 17.
|Foto: Yael Huallpa
Comienzo intenso para la visita que con cinco unidades consecutivas de D’ascanio tomó la primera ventaja de la noche. En el local, se dificultó mucho el armado de las ofensivas gracias a la muy eficiente presión Sabalera. Tras cinco minutos de juego Fomento logró sus primeros puntos y tras un flojo pasar del Sabalero, pudo enderezar el rumbo del encuentro. La intensidad de Pineda en ataque colaboró para que Náutico no se despegue y se lleve el primer parcial 12 a 7.
Para el segundo cuarto, una veloz racha 9-2 en 60 segundos del Sabalero dejó sin ideas a Fomento. Los buenos contragolpes y la intensidad de los perimetrales de Náutico en defensa, obligó a Merida a solicitar el primer minuto de la noche. El Sabalero continuó con el buen juego ofensivo y la rotación del equipo colaboró para desgastar a los locales. De esta manera el encuentro se fue al descanso con ventaja visitante por 33 a 18.
Al regreso del medio tiempo, Fomento cambió totalmente la mentalidad de juego. Ajustó la defensa y con muy buena efectividad de larga distancia, recortó la ventaja a seis unidades para que Pucich siente a sus dirigidos. Náutico se repuso del bajón de los primeros minutos pero los locales respondieron con buenas ofensivas. Un triple de Juambelz y cuatro unidades consecutivas de Fernández, despertaron al Sabalero y dieron la vuelta de tuerca que necesitaba el equipo para calmar la intensidad de Los Hornos.
En el último parcial, el Sabalero no desentonó. La efectividad de Dellasalda y Lombardi -cuatro triples en el parcial- ayudaron a que la visita aumente la distancia en el tanteador y deje sin oportunidades a Fomento. Los minutos fueron pasando y Náutico no dejó dudas. Con recambio de jugadores, la visita se llevó su sexta victoria en el certamen de la Zona B2 para no perder pisada a Gonnet y Chascomús. Con la derrota, Los Hornos dejo pasar la oportunidad de acercarse al lote de arriba pero mantiene la esperanza de llegar al Final Four.
Síntesis
Náutico Ensenada (73): Juambelz 3; Dellasalda 10; Benac 6; Lombardi 15 y D’ascanio 7 (F.I.); Fernández 8; Hernández 7; Beneforti 2; Antognini 13; I. Davenia 2; Martínez y Cristino.
DT: Rodolfo Pucich
C.F. Los Hornos (52): Pineda 17; Doldan 7; R. Huaman 11; Moreyra 6 y Agostino 6 (F.I.); Piteo 2 ; Pizarro; F. Huaman; Segura ; Álvarez 3; Paredes y Mariani.
DT: Maximiliano Merida
Parciales: 7-12; 18-33 (11-21); 21-18 (39-51); 52-73 (13-22).
Árbitros: José Astorgano – Bruno Palacios.
Cancha: C.F. Los Hornos.
En Diagonal al Aro desde 2014. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Planificación. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2019. Secretario y Jefe de Prensa del Club Náutico Ensenada desde 2017. Empleado de YPF S.A desde 2005.