Noveno triunfo al hilo para el Funebrero

Universitario se quedó con un sufrido triunfo ante Círculo Penitenciario por 78 a 76 en su cancha. En el primer cuarto el Funebrero sacó quince puntos de ventaja, pero los de Mérida fueron limando dicha ventaja en base a una durísima defensa que le costó mucho romper a los de Ponce. Los recién ascendidos tuvieron tres chances de pasar al frente en los últimos minutos pero no las pudieron aprovechar, y los locales liquidaron el juego desde la línea de libres. La dupla Lorea-Birgé anotó 43 puntos en conjunto, mientras que en el Carcelero el mejor fue Leonel Pérez con 14 puntos y 7 rebotes.

|Por Ariel Levy/@ariel_levy12 | Foto: Rodrigo Chiramberro
El primer cuarto del partido fue muy desparejo en ambos costados de la cancha, Universitario logró romper con facilidad la defensa del Carcelero con un fluido movimiento de la bola y un goleo repartido, aunque el más destacado fue Birge con 8 tantos. Así, este pasaje se cerró 27 a 12.
A partir del segundo chico las acciones fueron mucho más parejas ya que los de Mérida empezaron a mostrar su mejor característica, la defensa. Un parcial de 7-0 para los visitantes, con cinco unidades de Perez, los puso instantáneamente en juego, por lo que Ponce pidió un tiempo muerto. Luego del mismo, el Funebrero mostró su buena precisión a larga distancia con dos triples seguidos, misma vía que usó Mulle para descontar la ventaja nuevamente para los suyos. El partido al entretiempo mostraba un tanteador de 43-33.
A la vuelta del descanso largo se vio un partido muy friccionado, ambos equipos se pusieron en penalización en solamente cinco minutos, algo que aprovechó Solis con algunos tiros libres y penetraciones para anotar seis puntos. A falta de pocos minutos para cerrar el cuarto Penitenciario se puso a tres unidades, pudiendo igualar las acciones en dos posesiones,cosa que no hizo y Universitario se lo hizo pagar desde la línea de los suspiros y entrar a los diez minutos finales arriba 60 a 55.
En el último parcial se vio un excelente juego de los dos, que pasaron por buenas rachas ofensivas. Primero, la visita se volvió a poner a dos tantos, pero Lorea sacó a relucir su ofensiva y con cinco puntos seguidos aumentó la ventaja de su equipo a siete. Luego de eso se vio un momento donde los de Ponce mantuvieron esa diferencia a base de tiros libres, pero faltando un minutos los de azul y negro se pusieron nuevamente en juego y solo a una unidad. Luego de un tiempo muerto de Mérida para diagramar sus ofensivas restantes, sus dirigidos no pudieron concretar ninguna para pasar al frente por primera vez en el encuentro. Y eso le pasó factura, ya que de nuevo Lorea anotó tres puntos para decretar la octava victoria al hilo para los de Gonnet.
El mejor del partido fue el base local, Mariano Lorea con 23 tantos, acompañado por un doble decena de Leandro Birge con 20 tantos y 11 rebotes. En Penitenciario el goleo fue repartido, aunque el mejor fue Leonel Perez, autor de 14 unidades y 7 recobres.
Síntesis:
Universitario (78): Breccia 10; Digdanian 7; Fernández 8; Birgé 20 y Cuéllar 6 (F.I.); Lorea 23; Saravi 2; Morosi; Ronderos y Szelagowski 2.
DT: Juan González Ponce
Círculo Penitenciario (76): Rodriguez 5; Solis 12;Manilla 3; Lanusse 7 y P. Pérez 6 (F.I.); L. Pérez 14; Chalde 9; Mattioda 11; Mazaglia 3 y Mulle 6.
DT: Maximiliano Mérida.
Parciales: 27-12; 45-33 (16-21); 60-55 (17-22); 78-76 (18-21).
Árbitros: Walter Milocco – Sebastián Ramírez.
Estadio: Polideportivo Club Universitario.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.