Jugó 13 partidos y terminó como goleador en 7. El escolta se convirtió rápidamente en una pieza fundamental para el conjunto de Maxi Mérida. Fue un jugador clave en el repechaje, donde su equipo triunfó ante Atlético Chascomús y logró el ascenso a la B1. El ex Reconquista, nos contó cómo vivió estos meses en Los Hornos.
¿Cómo fue tu llegada a Fomento?
Desde el día uno me hicieron sentir parte. El entrenador siempre estuvo pendiente de que esté cómodo con el equipo y de que me pueda incorporar. Hoy noto el cariño de la gente cuando entro al club, el saludo de los más chicos. Son cosas que me sorprendieron mucho y que hacen que me den ganas de ir a jugar, de ir a entrenar, de ir a ver a los menores, de estar en el club. No me esperaba todo esto. Estoy muy agradecido.
Tuviste un gran torneo ¿Cómo viviste el Apertura?
En lo personal creo que pude aportar para poder ganar. Mis compañeros confían mucho en lo que yo puedo llegar a hacer. Tuve partidos que tiraba y erraba y los chicos me decían que siga intentando. Maxi busca la forma en la que yo me sienta cómodo en ataque para poder lograr mis tiros. Me ayudó el saber que tenía el apoyo y el respaldo del equipo. Con esas pequeñas cosas la confianza sube. Vine porque sabía que podía sumar.
¿Y los clásicos?
Al principio cuando se hablaba de los clásicos no le di mucha importancia, para mi era un partido más pero cuando jugamos allá se sintió el clásico, se sintió la adrenalina y la presión de ganar. Espero la revancha.
Venís de un torneo en el que tuviste que enfrentar a Reconquista ¿Cómo fueron esos partidos?
La verdad que muy tranquilo. El primer partido que jugamos contra ellos me costó un poco. Siempre voy a estar agradecido con Reconquista pero hoy pertenezco a Los Hornos y voy a luchar por este club.
¿Cómo viviste este ascenso? ¿Qué significó para vos?
A nivel personal fue emotivo. Fue como sacarme una mochila de encima de estar 3 años peleando y siempre quedarme en la puerta. Lograrlo ahora con esta gente y con este equipo fue muy lindo. Estos meses que llevo acá lo disfruté un montón y creo que estos son los resultados de disfrutar el básquet. Cuando llegue al club una de las primeras cosas que hablamos fue esto, lograr el ascenso. El objetivo era este. Lograrlo ganando los dos partidos seguidos y en casa con nuestra gente, fue hermoso. Fue muy lindo ver a Nico Fallini y a Juan Vázquez logrando lo que no se les venía dando con el club que aman.
Venir a Los Hornos fue una de las mejores decisiones que tomé. Que los chicos, la gente y que el entrenador te apoyen y te banquen es algo que no me venía pasando y a nivel personal eso suma un montón. Hoy estoy contento y disfrutando jugar.
Se propusieron el ascenso y lo consiguieron, ¿Cuáles son tus expectativas para la nueva competencia en la B1?
Expectativas muy altas. En el Apertura demostramos que podemos ganarle a cualquiera siempre y cuando estemos mentalizados y enfocados en lo que trabajamos. Demostramos que estamos para mucho más. Apuntamos a estar en los primeros cuatro. Este equipo está para eso.
De Los Hornos. En Diagonal al Aro desde el 2017. Periodista Deportiva recibida de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2020. Jefa de Prensa de Centro Fomento Los Hornos desde 2020.