Negro: «Lo que sigue es muy duro»

El entrenador dialogó sobre el triunfo ante La Plata y el rendimiento de Zárate-Campana en este Provincial U15.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Diego Mayorga Díaz

Vencieron a La Plata y Bahía ganó pero por una diferencia que les sirve. ¿Cuál es tu visión del juego y cómo están para lo que queda del torneo?

El partido de hoy vi un La Plata que logró imponer su juego durante 12 minutos y esos fueron los minutos que padecimos el juego de La Plata. Después, más allá de eso, no tuvimos problemas para resolverlo. En cuanto a los de Bahía, no es que jugaron para nosotros, pero al ser los tres equipos, junto a Mar del Plata, muy parejos, sabíamos que podía pasar. En este caso la diferencia juega a favor nuestro. Recuerdo que en el primer partido con Bahía, quedaban pocos segundos y ganábamos por tres puntos y pedimos minuto para buscar ir al aro por la diferencia y hoy nos está dando eso. Entonces no es solo Bahía, es que nosotros pedimos minuto faltando tres segundos para convertir, así que nos va saliendo bien. Más allá de eso, es una categoría muy difícil de dirigir, de un día para el otro cambia mucho, hoy La Plata nos puso en su juego y nos costó. Para nosotros lo que sigue es muy duro, son pocas horas de descanso debido a los cambios que hubo y calculo que estaremos llegando a la definición del torneo en el podio, que es lo que nosotros buscamos en cada torneo.

¿Cómo viste a Zárate en los tres partidos?

Tenemos muchos altibajos, por lo general cuando jugamos bien estamos flojos de actitud, y cuando ponemos actitud jugamos mal, entonces nos está costando un poco encontrar un equilibrio. Pero eso es producto de que tienen 15 años y que los rivales saben que son el equipo que vienen a buscar, osea somos el plantel de más talla del torneo, nos cuesta aparentemente cuando venimos de banca y eso es una experiencia nueva para nosotros y eso es un aprendizaje. Así que lo veo irregular, cuantos menos momentos de irregularidad pasemos, más cerca vamos a estar de la conquista.