Náutico liquidó al Tolo y logró su segundo triunfo en fila

FacebookTwitter

Con una gran primera mitad, dónde el goleo de Lombardi (25) fue fundamental para el Sabalero, los dirigidos por Bernat lograron su segunda victoria del torneo. El base estuvo intratable de larga distancia (6/8) y fue fundamental en el cierre del encuentro cuando a falta de diecinueve segundos sentenció el juego con un bombazo de tres. Por la visita, lo mejor pasó por la dupla Jasín-Ábalos con 33 unidades.

Náutico - Tolosano

|Por Emiliano Casalino /@emicasalino | Foto Lautaro Amigorena

Inicio parejo en ensenada. Con la idea de bloquear a Trejo bajo el poste, Náutico tomó la primera iniciativa. El buen juego defensivo, permitió que los locales se escapen en el marcador rápidamente. Por el lado de la visita, la floja marca permitió que el Sabalero tenga espacios para lastimar. El gran pasaje de Davenia y la certeza de Lombardi, se convirtieron en pilares fundamentales para que el Sabalero se lleve el parcial 24 a 10.

Si bien el goleo fue repartido en el segundo periodo, Náutico mostró destellos de superioridad. El aporte de su base mantuvo la racha positiva y en cinco minutos, los locales sacaron la máxima de la noche  (23). El tiempo pedido por García Ortega acomodó el juego del Tolo. Gracias al buen aporte de Ábalos (13) y el manejo ofensivo de Chiste, la visita achicó el margen de cara al entretiempo, 38 a 23.

Al regreso del descanso, Tolosano salió decidido a recortar la brecha. Apoyados en las penetraciones de Chiste y los lanzamientos de Jasin, la visita tomó control de las acciones. El recambio en el Sabalero dio sus frutos. El regreso de Martín al rectángulo fue valioso para los ensenadenses. Con seis unidades consecutivas del ala pivot, más el buen manejo ofensivo, Náutico retomó el control del encuentro y supo lastimar ante cada embestida visitante. Con ese buen despliegue, los dirigidos por Bernat se distanciaron en el tanteador para poder enfrentar el último parcial más tranquilos.

Para el cuarto periodo, la visita se hizo sólida en defensa y efectiva en ataque. La buena mano de Jasin (tres triples) más el aporte de Chiste (8), pusieron en aprietos al Sabalero. El regreso de Lombardi al rectángulo de juego, más las buenas apariciones de Orphant, fueron los pilares para que Náutico acomode su fichas. Un triple de su base a falta de 19 segundos, sentenció todo intento de Tolosano para reducir el marcador. De esta forma, los ensenadenses lograron su segunda victoria en fila y le escapan a la zona de descenso directo.

Síntesis:  

Náutico Ensenada (70): Lombardi 25; Davenia 10; Benac 3; Martín 9 y Lagneau 9 (F.I.); Orphant 9; Salinas 3; Seghini 2; Dellasalda; Estebes y Bustamante.
DT: Alejandro Bernat.

Tolosano (65): Chiste 11; R. Zago 4; Jasin 17; I. Zago 3 y Trejo 3 (X) (F.I.); Farías (X); Díaz Gira 4; Niz; Abalos 16 y Lucero 7.
DT: Antulio García Ortega.

Parciales: 24-10; 38-23 (14-13); 52-43 (14-20); 70-65 (18-22).
Árbitros: Martín Cullari – Jorge Morales.
Estadio: Enrique Pérez, Náutico Ensenada

FacebookTwitter