Náutico ganó y sacó la primera ventaja ante Chaca

Buena victoria del Sabalero para abrir la serie ante Chacarita Platense por 82 a 56. Los dirigidos por Bernat dieron el primer paso en el repechaje de la Zona B gracias a la buena efectividad de tres en el último parcial y a los ajustes defensivos en la segunda mitad. El goleador local fue Salinas con 18 puntos. Por la visita, lo mejor pasó por las manos de Soncini con 12 unidades.

|Por Emiliano Casalino / @emicasalino | Foto: Lautaro Amigorena
Comienzo parejo en Ensenada. Por el lado local, la primera vía de gol fue el lanzamiento perimetral. En cambio la visita, optó por mover el balón para buscar los espacios y dio resultado. Con buena circulación ofensiva, Chaca sacó la primera ventaja de la noche. El buen aporte de Germán Szeinfeld y Soncini fue el puntapié para que Bernat mueva el tablero. El ingreso de Bustamante más un activo Lombardi, fueron los pilares para que el Sabalero no retroceda y logre empardar las acciones en diez al final del primer parcial.
En el segundo, mucho no cambió el desarrollo de juego. Náutico nuevamente optó por los lanzamientos de tres (muy bajo porcentaje), mientras que la visita no bajó su rendimiento. El buen ingreso de Benac cambió la suerte del Sabalero. El alero se despachó con certeras penetraciones y en dos minutos, Náutico sacó un luz de diferencia. Los dirigidos por Diaz no pudieron quebrar este buen momento local por lo que intentaron mantener la diferencia e irse al descanso, 34 a 30 abajo.
Al regreso del medio tiempo, Náutico cambió por completo. Aguerridos en defensa y con un goleo mixto, los locales se despegaron en el marcador al cabo de dos minutos, 43 a 34. Chacarita no encontró la forma de levantarse. Muy errático en ataque (lanzamientos jugados) y liberando espacios en defensa, permitió que el Sabalero aumente más la diferencia y encare el último parcial 53 a 36 arriba.
Como sucedió en los periodos anteriores, Náutico buscó en los lanzamientos externos un alivio en sus ofensivas. Con un encendido Dellasalda (2/2) y los tiros oportunos de Salinas/Lombardi (5/7), el Sabalero no tuvo piedad de su rival. Siete de los doce lanzamientos convertidos por los locales fueron en este último cuarto. Ante esta situación, nada pudo hacer Chacarita para detener el gran pasaje de Náutico. Sin dar tiempo a más, los árbitros decidieron culminar las acciones con victoria de los ensenadenses por 82 a 56.
De esta forma, Náutico se llevó el primer juego del repechaje de la Zona B. El próximo martes a las 21.30, será el segundo encuentro en el gimnasio ubicado en 30 entre 73 y 74 donde Chaca se hace fuerte y puede estirar la serie un juego más.
Síntesis:
 
Náutico Ensenada (82): Lombardi 13; Davenia 8; Dellasalda 8; Estebes y Lagneau 11 (F.I.); Benac 10; Salinas 18; Bustamante 12; Martín 2 y Antognini.
DT: Alejandro Bernat.
Chacarita Platense (56): J.I. Molloy 11; G. Szeinfeld 5; Soncini 12; De Rosa 4 y Bonnot 5 (F.I.); J.C. Molloy 5; Giacobini; Páez 5; J. Szeinfeld 8 y Parmisano 1.
DT: Mauro Diaz.
Parciales: 17-17; 34-30 (17-13); 53-36 (19-6); 82-56 (29-20).
Árbitros: Sebastián Ramirez – Jorge Morales.
Estadio: Enrique Perez, Náutico Ensenada.