Náutico ganó y no le pierde pisada a CEyE

FacebookTwitter
Gracias a un buen tercer parcial, los locales dejaron atrás una mala primera mitad y derrotaron a Gonnet por 63 a 46. El aporte bajo el aro y las buenas resoluciones de Lagneau, le dieron la sexta victoria en siete juegos al Sabalero que de esta forma se mantiene en la segunda posición de la Zona B2. El interno fue la figura con 20 puntos y 12 rebotes. En la visita no alcanzó la muy buena tarea de Supera con 13 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias.

|Por Emiliano Casalino/@emicasalino | Foto: Lautaro Amigorena
Inicio productivo para el Sabalero en Ensenada. Con el aporte de Lagneau bajo el cesto y las buenas determinaciones de Bustamante, los locales sacaron una leve ventaja los primeros cinco minutos. La respuesta de Gonnet no tardó en llegar. La intensidad de Supera complicó la defensa local y gracias a ocho puntos consecutivos, la visita se acerco a dos unidades e impidió que su rival se despegue en el marcador. Nuevamente,  Bustamante y el aporte de Ferraresi, calmaron las aguas en el local para llevarse el primer cuarto 18 a 12.
En el segundo periodo la visita mejoró ofensivamente. Además, la buena defensa más la falta de un referente en ataque del local, benefició a Gonnet para conectar una racha de 10 a 2 y empardar las acciones en cinco minutos de juego. El tiempo pedido por Bernat tranquilizó a sus dirigidos pero el desarrollo del parcial no fue de lo más vistoso: ataques rápidos sin claras definiciones,  pérdidas de balón y baja eficiencia en los dos aros. Esto benefició por completo al conjunto de Gonnet ya que pudo achicar la diferencia e irse al descanso 25 a 23 abajo.
El tercer parcial marcó el quiebre de la noche. Tras dificultarse el apoyo de las ofensivas sobre Lagneau, el lanzamiento de tres o el pick & roll con el interno, fueron las armas Sabaleras para despegarse. La defensa visitante no pudo con el tridente Lombardi-Lagneau-Bustamante (17 de los 21) y tampoco encontró la forma de manejar las ofensivas ante la intensa marca local. De a poco el margen fue aumentando y el Sabalero encaró los últimos diez de juego 46 a 34 arriba.
El desarrollo del encuentro continúo de la misma forma. Lagneau se hizo dueño de la pintura, Bustamante lastimó tanto de media como de larga distancia  y de esta forma ahogó todo intento visitante de poder achicar el margen. La rotación fue parte de los minutos finales dónde el Sabalero se llevo su sexto triunfo en siete encuentros.
Los destacados en el local fueron Lagneau con 20 unidades y 12 tableros. Bien acompañado por Bustamante con 16 tantos y 6 rebotes. Por la visita, lo mejor pasó en las manos de Supera quien culminó con 13 tantos, 6 recobres y 2 asistencias.
Síntesis:
Náutico Ensenada (63): Juambelz; Davenia 5; Ferraresi 3; Aguirre y Lagneau 20 (F.I.); Lombardi 4; Salinas 5; Bustamante 16; Nardi; Dellasalda 2; Fernández 2 y Orphant 6.
DT: Alejandro Bernat.
C.F. Gonnet (46):  Supera 13; Fracaro; Reniero 10; Silvosa 2 y Cerezo 4 (F.I.); Capporali 6; Cerda 9; Fernández 2; Del Piccolo, Rancan; Capobianco y Hustaix.
DT: Jorge Burballa.
Parciales: 18-12; 25-23 (7-11); 46-34 (21-11); 63-46 (17-12).
Árbitros: Sebastián Ramirez – Heber Capra.
Estadio: Enrique Pérez, Náutico Ensenada.
FacebookTwitter