Náutico ganó en su visita a Tolosa

FacebookTwitter

En un partido no apto para cardiacos, Natico derrotó a Sud América por 75 a 70. La figura de la noche fue Lautaro Ali con 23 puntos, mientras que, para los dueños de casa, no fueron suficientes los 15 puntos de Facundo Suarez. 

Foto: Delfina Mónaco

El básquet domestico de la zona B1 tuvo su comienzo, Sud América recibió en el Roberto Milillo a Náutico de Ensenada. Los dos equipos propusieron un juego ágil en el parqué, el Suda domino gran parte del juego, pero los forasteros lo quebraron en el ultimo cuarto para llevarse la victoria en la presentación por 75 a 70 

En el amanecer del encuentro, Ali puso a su equipo en ventaja moviendo dos lugares en el electrónico, para luego repetir desde los 6,75 imponiendo un parcial de movida de 5-0. El Suda no pudo encontrar la naranja dejando crecer a su rival que azotaba con el tiro exterior de  López sumando para su molino. Los dueños de casa sintieron el golpe y reaccionaron con un tiro de larga distancia, cómo así también en la pintura. El partido comenzó a tomar vuelo con mucha acción en los perímetros en dónde Náutico poco a poco fue tomando las riendas y afirmar el tablero a su favor. El Suda intentó revertir la balanza pero fue imposible, ya que no estuvieron acertados en los tiros. La visita cerró mejor y se llevó el episodio por 20 a 10.

El segundo pleito comenzó con el anfitrión dando el primer golpe otorgando responsabilidad a Andrés (9) cómo punta de lanza de su quinteto quién rearmó el planteo. Nardi azotó desde los 6,75 adueñándose de los números solo por un momento. Los forasteros recuperaron la naranja en el centro, gracias a los relevos para volver a tomar el control del electrónico y pasar al frente por cinco porotos. Casi sobre el cierre, Ali fisuró la defensa local para llevar tranquilidad a los de Ensenada. Y así de esta forma se esfumó la primera parte 38 a 31 a favor de la visita.

Luego de los vestuarios ambos quintetos salieron con la misma intensidad del comienzo, el anfitrión manejaba los hilos con Bolatti a la cabeza reduciendo la distancia. Náutico se sintió acorralado, pero sacó un triple de la mano aceitada de Benac a lo que los dueños de casa respondieron con un doble triple de Suárez  para pasar a liderar el tablero por tres unidades (47-44). El dominio fue compartido con mucho vértigo en los postes, pero Ali (16) llevó tranquilad a su equipo sin perder pisada en los números. El anfitrión sumó tres más con Nardi y de esta manera llevarse el cuarto por 55 a 52.

El último chico se vivió palmo a palmo. Ambos quintetos salieron dispuestos a no dejar crecer a su rival, Náutico recurrió a la circulación del centro hacia los costados sin poder obtener el resultado deseado, mientras que Sud América aprovechó su mejor recurso, los tiros de tres. Los Suárez sumaron seis en dos jugadas sacando la mayor ventaja para su equipo, pero la visita no se quedó quieta y comenzó a tratar de frenar el vendaval que venía a llevarse todo por delante e impidió por momentos, que lastimen en su perímetro. Los dueños de casa comenzaron a perder pelotas claves cediendo el dominio a su rival, quién aprovechó tanto en la pinatada con Ali, cómo así también desde los 6,75 con López para de esta manera llevar luz, luego de la tormenta. La visita se puso a tiro con dos bombazos de Salinas desde el exterior, provocando la desesperación de los dueños de casa a un minuto del cierre. Los forasteros igualaron el electrónico en 70 poniendo suspenso hasta el final. Una lucha sin precedente se vivió antes del sonido de la chicharra, dónde cualquiera podía ser el ganador, pero la visita supo reponerse de los golpes y dio vuelta el tablero para llevarse el partido por 75 a 70.

 

SÍNTESIS

SUD AMÉRICA (70): Bolatti 16; Galiana 6; T. Suarez 10; F. Suarez 15 y Nardi 6 (F.I.); Ramos 4; Andrés 13 y Cuello.
DT: Walter Cordero.

NAÚTICO (75): López 14; Benac 10; Salinas 10; Ali 23 y Aguirre 2 (F.I.); Rodríguez 6; Mariyo 7; Lucero 1; Mendoza 2 y Monserrat.
DT: R. Puccich.

PARCIALES: 10-20; 31-38 (21-18); 55-52 (24-14); 70-75 (115-23)

ÁRBITROS:  Fabricio Vito – Darío Castellano

ESTADIO:  Roberto Milillo, Sud América.

FacebookTwitter