Náutico derrotó al Gallito a pura bomba

FacebookTwitter
Buena segunda mitad para el Sabalero que derrotó de local a Círculo por 91 a 78. Apoyados en el muy buen juego externo (16 triples) y en la lucha bajo el aro de sus internos, los ensenadenses no dieron pie a que el Gallito reaccione y empareje las acciones sobre el final. Los destacados en Náutico fueron Davenia y Salinas con 20 cada uno. Por la visita, Young fue el más destacado con 23 unidades.

| Por Emiliano Casalino/@emicasalino  |Foto: Lautaro Amigorena
 
La primera iniciativa de la noche la tomó el elenco dirigido por Giorgetti. Con buenas defensas y certeras apariciones de Young, Círculo se despegó en el marcador. Al Sabalero se le hizo cuesta arriba emparejar las acciones hasta que Ferraresi rompió el hielo con tres bombazos para poner en juego a su equipo de cara al segundo parcial 20 a 24.
Con el correr de los minutos Náutico mejoró en ambos lados. El buen ingreso de Lagneau más la puntería de Davenia fue factor fundamental para reducir el margen. Círculo en cambio no pudo desplegar el juego del parcial anterior por lo que volvió a recurrir en la experiencia de su interno para mantener la diferencia e irse al descanso 41 a 37 arriba.
Al regreso del medio tiempo, el Sabalero fue otro equipo. Aguerrido en defensa y con muy buenas ofensivas de la mano de Lombardi, los perimetrales encontraron los espacios necesarios para lastimar de tres unidades (7). La buena defensa sobre Young más los ajustes en el traslado, fueron limitando el juego del Gallito quien no encontró el rumbo del juego. A este buen momento local, se le sumó el aporte interno de la dupla Seghini-Lagneau quienes aprovecharon la diferencia física y ayudar a su equipo  a pasar al frente y encarar el cuarto parcial 65 a 58.
En los últimos diez minutos, Náutico fue amplio dominador. Davenia y Lombardi tomaron la posta de su equipo y crearon los espacios para que sus compañeros lastimen ante cada intento visitante de achicar la distancia. Si bien Círculo redujo la brecha en los segundos finales, el Sabalero no dejó dudas y se llevó la victoria por 91 a 78. 
 
Sintesis: 
 
Náutico Ensenada (91): Lombardi 14; Bustamante 6; Davenia 20; Martín 2 y Seghini 7 (F.I.); Salina 20; Lagneau 13; Ferraresi 9 y Estebes.
DT: Alejandro Bernat.
Círculo Policial (78): Zamponi 20; Baran 11; Sánchez; Young 23 y Mastrandrea 17 (F.I.); Escudero 4; Paldasso 3; Donato y Jouanny.
DT: Orlando Giorgetti.
Parciales: 20-24; 37-41 (17-17); 65-58 (28-17); 91-78 (26-20).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martín Tachi .
Estadio: Enrique Perez, Náutico Ensenada.
FacebookTwitter