Buena victoria para el Sabalero en su visita a Chacarita en un cotejo muy friccionado. Con un buen primer parcial y, apoyados en el goleo de Salinas y Lagneau (49 tantos), los dirigidos por Bernat continúan invictos tras cuatro encuentros. Por los locales no alcanzó la muy buena tarea ofensiva de Juan Ignacio Molloy con 21 unidades y 9 tableros.
| Por Emiliano Casalino /@emicasalino
Inicio parejo en la fría noche de viernes. Por el lado local, la búsqueda del juego interno se convirtió en el eje de las ofensivas. Aprevechando la poca altura Sabalera, Stazi (siete tantos en fila) tomó el dominio de la zona pintada. Por la visita, sin encontrar los huecos para que Salinas anote, Lagneau tomó las riendas de su equipo y con siete puntos consecutivos, puso en juego a Náutico. Con el correr de los minutos los ensenadenaes mejoraron los ataques, se ordenaron en defensa y con limpios picks and rolls, más un efectivo Salinas, se llevaron el primer parcial 23 a 15.
En el segundo periodo, Chaca mejoró su ataque, anuló las ofensivas Sabaleras y con el control de los tableros en ataque, se acercó a dos unidades en cuatro minutos.El aporte de Juan Ignacio Molloy (9 unidades y 4 rebotes ofensivos) fue vital para que Bernat siente a sus dirigidos. Al regreso, la lavada de cara fue positiva. Con un parcial de 12 a 2 de la mano de Lombardi y Salinas (seis cada uno), Náutico reaccionó a tiempo y recuperó la ventaja del primer chico de cara a una segunda mitad reñida.
Para el tercer cuarto, Chaca salió decidido a empardar las acciones. La diferencia de altura se hizo notar y con buenas resoluciones de Castro, más el aporte de Juan Ignacio Molloy, los locales achicaron el margen nuevamente a dos unidades. Náutico no encontaba la manera de lastimar hasta que un doble de Nardi, más un robo y bandeja de Lagneau, tranquilizaron las aguas en el Sabalero para encarar el último parcial 52 a 47 arriba.
Como marcaron los cuartos anteriores, las faltas técnicas y antideportivas, fueron determinantes a la hora de plasmar una diferencia. En toda la noche se pitaron 61 faltas, de las cuales seis fueron técnicas y dos antideportivas. A esto se le sumó la descalificacion de Crespo en el local y la salida de Lombardi en la visita. El juego se tornó muy discutido, con fallas en la dupla arbitral como también en los jugadores.Los ensenadenses lograron mantener una diferencia cómoda y liquidaron el pleito desde la linea de libres para llevarse su cuarta victoria en fila.
Los más destacados en Náutico fueron: Salinas con 26 unidades, Lagneau con 23 tantos y 9 tableros, mientras que Davenia aportó cuatro asistencias. Por el local, Juan ignacio Molloy fue el goleador con 21 puntos, sumado al doble-doble de Castro con 15 tantos y 12 recobres.
Síntesis:
Chacarita Platense (68): Crespo 1 (X); Bonnot 6; Lukac; De Rosa y Stazi 13 (F.I.); Castro 15; J.I. Molloy J.I 21; J.C. Molloy 2; Paez 7; Fernández 3 y Bareiro.
DT: Mauro Díaz.
Náutico Ensenada (78): Juambelz; Davenia 4; Salinas 26; Dellasalda 4 y Lagneau 23 (F.I.); Lombardi 10; Bustamante 3; Nardi 8; Ferraresi; Fernández y Aguirre.
DT: Alejandro Bernat.
Parciales: 15-23; 32-40 (17-17); 47-52 (15-12); 68-78 (21-26).
Árbitros: Sebastián Ramirez – Leandro Pi.
Estadio: Chacarita Platense.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.