Náutico cerró la serie ante Fomento y se queda en la B1

FacebookTwitter

En un vibrante repechaje el Sabalero se impuso en el tercer juego por 65 a 50 ante CF Los Hornos y selló su estadía en la Zona B1 para el próximo semestre. En los locales, quienes despertaron en el tercer parcial, lo mejor estuvo en las manos de Lombardi y Ali (39 puntos combinados) mientras que por el elenco de Los Hornos, Pineda fue el más destacado con 15 unidades. 

Foto: Delfina Mónaco / Prensa Náutico Ensenada

Gran concurrencia en el gimnasio Enrique Pérez, donde las dos hinchas colmaron el estadio y pusieron color a la noche Ensenadense. En el inicio de juego ninguno de los dos equipos tomó la posta del marcador. La falta de buenas ofensivas, las reiteradas pérdidas y la poca efectividad fueron las protagonista de un primer tiempo chato e igualado en 25.

Para la segunda mitad, Náutico entró totalmente motivado. Si bien Los Hornos abrió el marcador, desde ese instante el Sabalero controló por completo las acciones. Con un parcial de 17 a 0, los dirigidos por Roldolfo Pucich se hicieron dueños del encuentro. Supieron contrarrestar todo intento visitante de achicar la brecha, manejaron los hilos del partido (por primera vez en la serie) y cerraron un repechaje durisimo donde Fomento nunca se dio por vencido y peleó hasta la última bola.

De esta manera, Náutico permanecerá en la Zona B1 e intentará cambiar la imagen del primer semestre para volver a ser protagonista y buscar el tan esperado ascenso. Por el lado de Fomento, jugará el próximo torneo en la Zona B2 pero con mayor protagonismo ya que tiene plantel para volver a pelear por el campeonato.

 

Síntesis

  • Náutico Ensenada 65 – CF. Los Hornos 50  

Náutico Ensenada (65): Lombardi 24; Ali 15; Benac 5; Mendoza 4 y Aguirre 8 (F.I.); Monserrat 2; Linchetta 5; Hariyo; Lucero 1 y Sandez 1.

DT: Rodolfo Pucich.

C.F. Los Hornos (50): Pineda 15;  Solís 2; Vázquez 7; Mazzino 6 y Fallini 5 (F.I) Stechina 9; Doldán 2; Matani; Lozano; D’Andrea 4 y Supera.

D.T: Maximiliano Mérida.

 Parciales: 15-13; 25-25 (10-12); 44-28 (19-3); 65-50 (21-22).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Walter Milocco – Martín Pietromonaco

Estadio: Enrique Pérez, Náutico Ensenada.

FacebookTwitter