Náutico aceleró en el último parcial y se llevó la victoria en Comunidad

El Sabalero se llevó un trabajoso triunfo en su visita a Comunidad Rural por 73 a 58. Con un buen despliegue en el último parcial, gracias al aporte colectivo, los ensenadenses liquidaron toda esperanza local tras dos parciales consecutivos en alza para la Comu. El goleador de Náutico fue Bustamante con 18 y cuatro asistencias. Por Comunidad, Ponce fue el más destacado con 15 unidades, 8 tableros y 3 asistencias.

|Por Emiliano Casalino /@emicasalino
 
Arranque ordenado para los dos equipos. Con buenas ofensivas y apoyados en el goleo externo, los primeros minutos no tuvo un único protagonista. Con el correr del parcial, la efectividad benefició al conjunto visitante y gracias al aporte de Bustamante y Estebes de larga distancia más el ajuste defensivo, el Sabalero se llevó comodamente el primer parcial 24 a 17. Beneficiados por una racha de 10 a 2 en los minutos finales.
Para el segundo, la respuesta local fue inmediata. El recambio en la visita no ayudó a complementar la buena labor del parcial anterior y terminó pagandola caro. Si bien el goleo no se alteró  en los minutos iniciales, el aporte de Blanco y las buenas definiciones de Simonnetti, ayudaron a que los locales achiquen el margen a tres tras ir 13 unidades abajo y poder encarar la segunda mitad con el marcador 34 a 29 para Náutico.
Nuevamente Comunidad tomó las riendas del juego. Comandados por un efectivo Lombardi (seis unidades) y con el buen manejo ofensivo de Ponce (cinco tantos), la Comu empató las acciones y pasó al frente por primera vez desde el doble inicial. La visita no encontraba respuesta. La falta de efectividad y las malas transiciones ofensivas, no ayudaron a levantar cabeza hasta que, un doble de Dellasalda y otro de Estebes sobre el final, calmó las aguas y dejó el marcador 51 a 48 para el Sabalero.
En el último parcial se vio el mejor despliegue de Náutico. Con intensidad defensiva, ahogando en muchas oportunidades el traslado y con buen juego colectivo, los dirigidos por Bernat se alejaron en el marcador. El goleo de Bustamante, las definiciones justas de Salinas y el manejo ofensivo de Lombardi, sentenciaron toda esperanza  local de achicar el margen. De esta manera, el Sabalero se llevó un trabajoso triunfo por 73 a 58 de Los Hornos para seguir a la espectativa en los primeros puestos.
Los destacados en el ganador fueron: Bustamante en el goleo con 18, Lagneau con 13 tableros y Lombardi con cinco asistencias. Por el local, Ponce fue el más destacado con 15 unidades, 8 rebotes y tres asistencias.
Síntesis:
Comunidad Rural (58): Ponce 15; Alippe 13; Bocassi 2; Lombardi 13 y Simonnetti 8 (F.I.) Blanco 5; Gomez 2; Romano y Martínez.
DT: Jorge Arce.
Náutico Ensenada (73): Bustamante 18; Ferraresi 2; Davenia 4; Estebes 11 y Lagneau 12 (F.I.) Dellasalda 10; Salinas 10; Lombardi 3; Aguirre 2; Nardi 1; Juambelz y Bonino.
DT: Alejandro Bernat.
Parciales: 17-24; 29-34 (12-10); 48-51 (19-17); 58-73 (10-22).
Árbitros: Jorge Morales – Gustavo Fleitas.
Estadio: Comunidad Rural.

En Diagonal al Aro desde 2016. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.