Nacha Pérez: «Este partido fue una revancha para nosotras»

Al inicio de la temporada de la Liga Femenina, Quimsa había vencido a Berazategui en Gimnasia, pero Bera se desquitó en la final del Apertura de la Liga y se quedó con el triunfo. La jugadora Natacha Pérez dialogó con Diagonal al Aro tras consagrarse campeona luego de superar a las santiagueñas en la final por 57 a 45. Cabe destacar que Nacha fue considerada la MVP de la temporada.

|Por Luciano Moretti/@LuchomorettiOK | Foto: Prensa La Liga Femenina
 
Antes que nada felicitaciones. ¿Cómo viviste el partido?
La verdad es que fue una final con todas las letras. Nos tomamos esto como una revancha de lo que había sido la Supercopa a comienzo de año, donde nos agarro con el equipo recién formado.
¿Crees que hubo una evolución en el equipo?
Si, como te digo, creo que el equipo fue creciendo muchísimo durante la fase regular. Si bien no fueron muchos partidos, creo que las chicas demostraron un gran nivel e intensidad y partir de esto cada una se fue acomodando en el rol que le tocaba cumplir.
¿Cuáles fueron las claves para llevarse este campeonato?
Yo creo que fuimos entendiendo que nuestro mejor ataque iba a ser la defensa. Berazategui se entrena mucho, doble turno, entrenamientos individuales de lanzamiento, tácticas, etc. Y a partir de ello pudimos irnos conociendo y entendiéndonos dentro del campo de juego.
Nacha, volviendo de nuevo a lo que fue el partido de hoy ¿Que cosas puntuales resaltarías del equipo?
Volviendo a tema de la defensa, yo creo que haber dejado a un equipo con tantas herramientas ofensivas en 45 puntos creo que es el reflejo del laburo defensivo que hicimos. Además en un momento ella nos sacaron 7 puntos y nosotras nos repudiamos rápido para que no crean que Quimsa había tomado el control del partido. Por último también creo que ambos equipos jugaron con mucha intensidad y la final estaba para cualquiera, pero por suerte se dió para nosotras.
Para cerrar ¿qué sensaciones personales te deja este campeonato?
Estoy muy feliz, nuestro objetivo era llegar a la final y si no se podía íbamos a estar conformes igual por todo el trabajo realizado. Además es una emoción extra por las chicas que consiguieron La Liga de Desarrollo, así que una alegría enorme. Es un club de barrio en donde laburan personas que no se ven, así que es un premio al trabajo de todos ellos, los familiares y la hinchada que siempre está presente.