Muratore: «Siempre vamos a estar bien representados»

FacebookTwitter

El máximo dirigente de FIBA dialogó con Diagonal al Aro sobre la jornada provincial de Gestión de Entidades Deportivas, sobre la actualidad del básquet argentino y el Mundial U17 próximo a realizarse en Santa Fe y Rosario.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Prensa APB

El presidente de FIBA, Horacio Muratore, formó parte de la primera Jornada Provincial de Gestión de Entidades Deportivas y explicó sobre ella: «Contento por la invitación. Ojala esto se pueda hacer en todos lados. Le da apertura a mucha gente y a los clubes chicos. me parece muy bueno que le hayan hecho el homenaje al Indio Cerisola, que es uno de los héroes anónimos que tenemos en la Argentina: los dirigentes que hacen que tengamos este deporte con reconocimiento mundial. Eso se lo debemos a los clubes de barrio. Es increíble lo que han hecho. Hablar, ver problemas y discutir aspectos organizativos le hace bien a nuestro deporte».

Por otra parte, el tucumano habló sobre la actualidad de Argentina: «Es una organización potente que está pasando una transición generacional que es producto de una gran camada. Los que queremos al basquetbol nos damos cuenta de que no ha sido tan traumática. A pesar de que tenemos los problemas de siempre, vamos a estar bien representados. Siempre hemos tenido un estilo de juego adaptado a nuestros chicos. La camada U18 que jugará el mundial U19 el año que viene tiene a 6 chicos que hace rato no veíamos en una delegación argentina. Eso da una satisfacción muy grande. Espero que el mundial de Rosario y Santa Fe proyecte a los chicos.

Por otro lado, valoró el trabajo de la Confederación Argentina de cara al Mundial U17 a realizarse en Santa Fe y Rosario: «Lamentablemente no pude ir a Santa Fe. La gente de FIBA viajó hasta allá y están todos conformes y tranquilos. Vamos a esperar que se inaugure porque sabemos que la CABB hace un buen trabajo. Argentina tiene capacidad organizativa y la hemos demostrado muchas veces».

Para finalizar, quien fuera presidente de CABB explicó que no sabe su futuro y expresó que es muy saludable que la dirigencia de FIBA rote en cada período porque ello le hace bien al deporte.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=J_MBpFFG38s[/embedyt]

FacebookTwitter