Esta semana finalizan los torneos de la Asociación Platense y las calculadoras son las grandes protagonistas de la fecha 14. En este caso, por la Zona A2 tenemos un cierre vibrante y cargado de sorpresas que te contamos a continuación en la Voz del Básquet Platense.
En las fechas pasadas, se confirmaron los descensos a la B1 de Villa San Carlos y Universitario. Por otro lado, CF Gonnet se aseguró un lugar para el Apertura 2025 sin posibilidades de que la Villa lo sobrepase ya que le ganó los dos encuentros. UNLP, Reconquista, Hogar Social, Juventud y CEyE, pelean por el ascenso, las promociones y la permanencia. Entre la Juve y el Búho estará el que juegue por el ascenso mediante la promoción, mientras que el otro se queda una temporada más en la A2.
Si UNLP gana y pierden Reconquista y Hogar Social, el Roble jugará el próximo año en la máxima categoría. Si la UNLP y Reconquista ganan sus encuentros y Hogar pierde, quedarán igualados pero la R corre con ventaja ya que tiene diferencia a favor en encuentros entre sí (+23). La UNLP se asegura la segunda posición y Hogar el tercer escalón, sin importar que CEyE o Juventud salgan victoriosos (ganó sus cuatro encuentros). En el caso de concretarse estos resultados, el que gané del duelo CEyE-Juventud ocupará la cuarta posición (repechaje con el 5to de A1) y el otro la sexta ubicación, sin pelear por nada.
Si la UNLP gana al igual que Hogar Social, pero pierde Reconquista, el Roble obtiene el ascenso directo (le ganó los dos al equipo de Berisso), Hogar la segunda ubicación y el tercer escalón quedará por definirse. Si Juventud le gana a CEyE, queda tercer (+14 contra la R), Reconquista cuarto y CEyE quinto. Si el Búho le gana a la Juve, Reconquista se adjudica la tercera ubicación, CEyE la cuarta y Juventud el quinto lugar. La R en este caso tiene ventaja con CEyE (+3).
Si la UNLP, Reconquista y Hogar Social ganan sus encuentros, tenemos el primer triple empate. En esta oportunidad el beneficiado es el Roble:
UNLP 7 (ascenso)
Reconquista 6 (2do)
Hogar Social 5 (3ro)
El que triunfe entre CEyE-Juventud se quedará con la cuarta plaza y el otro solo se conformará con mantener la categoría.
Si Reconquista gana y pierden Hogar Social y la UNLP, la R se asegura el ascenso. En esta oportunidad, ante las dos derrotas mencionadas y el triunfo de Ceye o Juventud, quedará conformado otro triple empate y se define por la bendita tabla de resultados entre sí.
Si gana CEyE, la mini tabla quedará de la siguiente manera:
UNLP 7 (2do)
Hogar 6 (3ro)
CEyE 5 (4to)
Juventud solo mantiene la categoría.
Si gana Juventud, la mini tabla quedará de la siguiente manera:
UNLP 7 (2do)
Hogar 6 (3ro)
Juventud 5 (4to)
CEyE solo mantiene la categoría.
Si Hogar Social gana y Reconquista pierde al igual que la UNLP. El elenco de Berisso se adjudica el ascenso a la A1. Aquí tenemos otro triple empate: Reconquista, UNLP, CEyE/Juventud.
Si gana CEyE, se conforma la mini tabla y quedan los tres igualados en 6 unidades. En esta ocasión, se determina por el coeficiente (puntos a favor/puntos en contra). Quedando de la siguiente manera:
Reconquista 1,09225092 (2do)
CEyE 1,01655629 (3ro)
UNLP 0,90654206 (4to)
Juventud solo mantiene la categoría.
Si gana Juventud, la mini tabla quedará de la siguiente manera:
Juventud 7 (2do)
UNLP 6 (3ro)
Reconquista 5 (4to)
CEyE solo mantiene la categoría.
Por último, sin olvidar otro emparejamiento se podría dar un cuádruple empate entre Reconquista, UNLP, Hogar Social, CEyE/Juventud. Esto se lograría si los tres primeros pierden sus encuentros.
Si gana CEyE, la mini tabla quedará de la siguiente manera:
UNLP 10 (ascenso)
Reconquista 9 (2do) coef. 1,04849885
Hogar Social 9 (3ro) coef. 0,90888383
CEyE 8 (4to)
Juventud solo mantiene la categoría.
Si Juventud gana, la mini tabla quedará de la siguiente manera:
UNLP 10 (ascenso)
Juventud 9 (2do) coef. 1,0531401
Hogar Social 9 (3ro) coef. 0,88356164
Reconquista 8 (4to)
CEyE solo mantiene la categoría.
Cinco de los ocho equipos se juegan mucho esta noche. Uno solo se quedará con el ascenso directo a la A1, otra permanecerá un semestre más en la categoría y los demás tendrán su chance de batallar contra Meridiano V, San Vicente y Banco Provincia.
Repechajes de A1-A2
Juego 1
07/11 21.30hs San Vicente vs 2do clasificado A2
07/11 21.30hs Banco Provincia vs 3er clasificado A2
07/11 21.30hs Meridiano V vs 4to clasificado A2
Juego 2
14/11 21.30hs 2do clasificado A2 vs San Vicente
14/11 21.30hs 3er clasificado A2 vs Banco Provincia
14/11 21.30hs 4to clasificado A2 vs Meridiano V

En Diagonal al Aro desde 2014. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Planificación. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2019. Secretario y Jefe de Prensa del Club Náutico Ensenada desde 2017. Empleado de YPF S.A desde 2005.