Meridiano venció a Juventud y sigue su lucha por la permanencia

Meridiano se llevó un sufrido triunfo de la cancha de Juventud. El Verde fue inferior en todo momento ante un Quinto que defendió y anotó, teniendo como figura a Radicciotti con 23 puntos. Por su lado, los locales contaron con Fulgenci con 25 unidades, las cuales no fueron suficientes para cambiar el resultado final de 90-77 para la visita.

|Por Guillermina Casafus/@guillecasafus

El partido empezó bastante parejo. La falta de eficacia desde la línea de tres no le permitió a los equipos sumar muchos puntos en el marcador. La visita erró los tres que tiró y los locales convirtieron dos de siete ejecutados. El primer parcial finalizó 20-18 para Meridiano.

Para el segundo parcial se vieron acciones más dinámicas al acelerarse el ritmo del juego. Si bien en rebotes no había fallas, de ambos lados, hubo pérdidas que generaron jugadas complicadas. El quinto logró convertir en triples de la mano de Díaz y Torres, mientras que Juventud seguía desperdiciando tiempo intentando convertir. Los equipos se fueron al descanso nuevamente con el tablero a favor de la visita en 38-34.

Meridiano dominó en el arranque del segundo cuarto. A la defensa de Juventud se le complicaba jugar en el poste bajo y no le quedaba otra opción que los tiros de tres, que de los siete ejecutados solo convirtieron uno. El quinto eligió jugar penetrando la defensa y llegando al aro contrario, técnica que les resultó porque se quedaron con el tercer cuarto por 58-54.

El último cuarto definía todo. Ambos equipos necesitaban del triunfo para poder seguir peleando en la tabla y no descender. Sin poder jugar en el poste bajo, Juventud tiró a convertir de tres, pero nuevamente tuvieron muchos errores en la precisión. En Meridiano apareció Sardanopoli, acompañado de Díaz, para convertir de tres y alejarse en el resultado. De esta manera se aseguraron el triunfo de la fecha 12, de la Zona A2, del torneo local.

Síntesis:

Meridiano V (90): Di Fiore 12; Bazzana 4; Rodríguez 10; Sardanopoli 13 y Radicciotti 23 (F.I.); Panzoni 9; Díaz 10; Torres 9; Frappiccieri; Pozzi y Paleo.

DT: Guillermo Bordogna.

Juventud (77): Fulgenci 25; Farca 9; Sansimoni 2; Trifaró 14 y Breide (F.I.); Rondinone 11; Lorenzo 11; Gómez 5; Merino; Bordon; Pascual y Casa.

DT: Jonathan Cabelli.

Parciales: 18-20; 34-38 (16-18); 52-58 (18-20); 77-90 (25-32).

Árbitros: Franco Ronconi – Matias Dell’ Aquila.

Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.