Meridiano le ganó a Tolosano y se prende en la pelea por los primeros puestos

Meridiano se impuso ante Tolosano por 73-67 en un partido trabajado y parejo. El principio del partido mostró al equipo visitante en la delantera del marcador, pero la clave del partido estuvo en el segundo cuarto donde el equipo local domino el parcial con 4 triples y 12 puntos de diferencia. Luego de esto Meridiano controló los tiempos del partido utilizando la desesperación del rival para cerrar el partido. En el local se destacó Paleo con 16 unidades y en la visita no alcanzaron los 16 puntos de Ábalos.

|Por Tomás Leopardi/@tomiileopardi5 | Foto archivo: Facundo Quintela

En el inicio del primer parcial Tolosano se puso al frente en el marcador a partir de de Jasín y Ábalos, pero un triple de Paleo acompañado con un libre y un doble de Radiciotti emparejaba las situaciones para el Local. Luego de esto un triple de Ábalos y un doble de Chiste ponían nuevamente a la visita al frente, Tolosano dominaba el juego con buenas defensas y posesiones largas con juego en equipo, por lo que el corto terminó a favor de la visita por 21-14. 
El segundo periodo Meridiano se mostró decidido a pasar al frente en el marcador, con 8 puntos distribuidos por todo el equipo, luego de esto Poggi metió dos bombazos desde 6.75 para pasar al frente en el marcador, instantáneamente Ábalos responde con otro triple para un Tolosano agobiado por la presión del local. Un triple y un doble de Torres reafirmaba la dominación de local en el segundo cuarto, pero el conjunto visitante descontó la ventaja con conversiones repartidas entre varios jugadores visitantes, aún así a falta de 46 segundos un triple de Radiciotti le permitió a Meridiano irse al entretiempo arriba en el marcador 38-33.
En la vuelta de los vestuarios Tolosano emparejó las cosas con un doble de Ábalos y un triple de Chiste, pero nuevamente Torres lograba sacar otro doble de diferencia en el marcador, el equipo visitante había emparejado las cosas pero pagó las infracciones y Meridiano aprovechó para anotar desde la línea de libres. El tercer cuarto se cerró 55-48 a favor para el equipo local.
En el último parcial Meridiano dominaba el juego ante un diezmado Tolosano que sufría la ausencia de Trejo por acumulación de faltas. Ante esto el local aprovechó para ponerse diez puntos por encima en el marcador y de ahí jugó con la desesperación del rival para cerrar el partido con tranquilidad, ya para la mitad del 4to parcial el equipo local sacó una ventaja de 14 puntos por lo que se hizo irremontable a pesar de los triples Jasín y Serrangeli para descontar y la victoria se dio para Meridiano por 73-67.
Síntesis:
Meridiano V (73): Paleo 16; Panzoni 11; Lopez 11; Lofeudo y Radiciotti 14 (F.I.); Bazzana 2; Tongini; Poggi; Diaz 9 y Torres 11.
DT: Guillermo Bordogna.
Tolosano (67): Trejo 8 (X); Chiste 15; Jasín 9; Díaz Gira y Ábalos 16 (F.I.); R. Zago; Aragón 3; I. Zago 2; Farías 4; Serrangeli 9 y Lucero.
DT: Antulio Garcia Ortega.
Parciales: 14-21; 38-33 (24-12); 55-48 (17-15); 73-67 (18-19).
Árbitros: Matías Dell’ Aquila – Leandro Juárez.
Estadio: Meridiano V.