Mérida: «Queremos que las jugadores tengan un sentido de pertenencia fuerte hacia la selección»

FacebookTwitter

El entrenador del seleccionado de Mayores Femenino explicó las expectativas de este nuevo proceso, marcó los objetivos y también habló sobre la reciente experiencia de Penitenciario en el Provincial de Clubes.

|Por Alejandro Malky/@alemalky

¿Con qué objetivos comienzan este proceso de selección?

El objeto inicial del proyecto es conformar una preselección de jugadoras mayores y U19. Queremos que las jugadoras se integren rápidamente, hay jugadoras que juegan en La Plata y otras que juegan en otra liga, por lo tanto en un principio queremos que se conozcan para generar el mejor juego de equipo posible. También pretendemos que este proyecto se extienda en el tiempo de manera sostenida, hay buen personal para conformar un buen equipo y las jugadoras mayores y U19 están con ganas de pertenecer. La idea es jugar el zonal en el mes de octubre, por eso comenzamos en estos días los entrenamientos.

¿Qué significa para ustedes que vuelva a realizarse un seleccionado de mayores femenino luego de dos años?

Para nosotros es algo positivo que se vuelva a trabajar con una selección, la idea es conformar la selección mayor y una futura U19. Creemos que es importante que tengan su oportunidad las jugadoras. Esto va a generar que el básquet femenino siga creciendo, en el sentido de que tenemos que generar nuevos espacios, y una selección mayor o de U19 genera que las chicas más pequeñas quieran jugar o seguir jugando. Es importante hacer visible ante la sociedad que el básquet femenino está jugando y trabajando para crecer.

¿Qué objetivos se plantearon de acá a un futuro?

Los objetivos son a corto plazo conformar el equipo con jugadoras mayores y U19. Queremos que este proyecto se comience y se sostenga de manera sólida en el tiempo. Tenemos muchas jugadoras para trabajar. A mediano plazo queremos jugar el Zonal que nos da la posibilidad de jugar un Provincial de selecciones. A largo plazo la idea es sentar las bases de futuras selecciones U19 y mayores, organizar las selecciones de U17, previo trabajo de conformar el torneo de esta categoría. Que se siga trabajando, que las jugadoras platenses que juegan en otras ligas se vengan a jugar aquí a La Plata. Queremos que las jugadores tengan un sentido de pertenencia fuerte hacia la selección.

¿Cómo ves el nivel del básquet femenino en la ciudad?

El básquet femenino platense creo que está en pleno crecimiento, no tenemos que conformarnos sólo con esto, hay que seguir trabajando para que más chicas comiencen a jugar. Es importante comenzar por el mini básquet el trabajo, sentar una buena base de jugadoras. Continuar el trabajo de las categorías menores, comenzar a proyectar a jugadoras U19 en las primeras divisiones. Es importante que las jugadoras platenses que están jugando en otras ligas vuelvan a jugar a la Liga Platense. Creo que estamos en un momento de crecimiento, pero tenemos que estar mejor, seguir trabajando.

¿Cómo viviste el Provincial de Clubes y qué les faltó para llegar al Final Four?

La experiencia del Provincial de Clubes es genial, nos encanta jugar esa competencia, nos hace crecer como equipo. Se juega a otra intensidad, nos plantean otro básquet, nos pone en situación de tener que mejorar. Creo que la localía en estos torneos cortos es muy importante, nos costó defender esa localía, ese es un factor importante para poder avanzar a una nueva instancia del torneo.

FacebookTwitter