Mérida: “Nuestra idea es jugar de nuevo el Provincial con BaFe”

Maximiliano Mérida seguirá en el femenino de Círculo Penitenciario. Sobre ello, el entrenador hizo un balance del 2018, que las vio campeonas e invictas en ambos torneos locales y jugando el provincial de clubes. Además, marcó los objetivos del equipo para este 2019.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto Archivo: Jael Huallpa

¿Qué evaluación hiciste del 2018 en BaFe?

Creo que el 2018 fue un gran año para la primera femenina de Círculo Penitenciario, trabajó de manera continua y bien el equipo. Por momentos se acortó el roster: tuvimos varias lesiones en el plantel y algunos viajes programados de algunas jugadoras. Más allá de todas esas circunstancias, pudimos encontrar un buen ritmo de juego, me gustó como jugó el equipo.

Lograron jugar un provincial, ¿Cómo viste esa participación?

La participación en el Provincial de Clubes nos sumó mucho en lo que respecta a la solidez del equipo como así también en lo que refiere al juego, enfrentamos buenos equipos y nos dimos cuenta que podemos jugar más rápido, intenso y mejor. Para el club fue importante representar a La Plata en un torneo provincial.

¿Piensan repetirla en este 2019?

Nuestra idea es jugar de nuevo el Provincial. Vamos a trabajar junto con la dirigencia para poder generar los recursos necesarios, es un gran esfuerzo el que vamos a hacer.

¿Qué objetivos se ponen para este año?

Los objetivos de este año son los de jugar el torneo local y poder estar en las finales. También queremos jugar nuevamente el Provincial y poder llegar al Final Four, ya que el año pasado nos faltó poco para lograr ese objetivo.