El Pincha triunfó por 86 a 84 ante Independiente como visitante con un doble sobre el final de Mazza, que además anotó 34 puntos y fue la gran figura del juego.
|Por Prensa Estudiantes | Foto: Prensa Independiente
Estudiantes por fin ganó de visitante, por fin pudo romper con la racha fuera de casa. Lo hizo con la soga al cuello, 86-84, pero lo ganó de manera merecida y con un Juan Pedro Mazza intratable: 34 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias. En Tandil batió a Independiente en el inicio de la segunda vuelta de la División Bonaerense de la Liga Federal de básquet y se posiciona en la tabla con 4 triunfos y 2 derrotas.
Además de Mazza, Juan Ignacio Bruno (que jugó con problemas estomacales), tuvo un doble doble: 11 puntos y 11 rebotes; y Fidel Álvarez desde la banca aportó 12 unidades y 5 asistencias. Es importante resaltar que no viajó a Tandil por una lesión en su codo Michele Castro.
Es cierto que sufrió para ganar. Tuvo el control del juego desde el arranque mismo, pero en la recta final Independiente de la mano de Hartstock (volvió tras una lesión) y Puente, no sólo se puso a tiro, sino que empardó el pleito en 84, pero Mazza con un doble largo le dio la ventaja definitiva a Estudiantes que así pudo festejar fuera de la ciudad.
Fue Juani Bruno quien se hizo cargo de la ofensivas del equipo platense, pero a la vez debió luchar palmo a palmo con Arca. Precisamente el pivot del local con sus 10 puntos en el parcial inicial dejó a Independiente por debajo 20-18.
Estudiantes encontró el Mazza la vía de gol en el segundo cuarto. Con Bruno cargado de faltas, Pagella y Fabris defendían la zona pintada, pero el local desde la conducción de Hartstock, el buen aporte de Haag y el ingreso del juvenil Puente puso en problemas a los dirigidos por Navazo; primero para empatar en 29 y luego para pasar a ganar 37-33 (a falta de 3.33). Pero el Pincha volvió a las fuentes en esos minutos finales de la primera parte, y con 4 puntos de Álvarez y una canasta de Mazza se fue ganancioso al descanso largo: 41-39.
El comienzo del segundo tiempo tuvo un desempeño superlativo del conjunto dirigido por Ignacio Navazo. Mazza siguió en «llamas»: anotó tres triples en el cuarto. Juano Pagella hizo mucho daño en las ofensivas y así el equipo pudo sacar una buena luz en el score: 67-57. A esto hay que sumarle que la buena defensa albirroja llevó a que los tandilenses tomen tiros muy incómodos.
Estudiantes entró al último cuarto con una ventaja de 70-61, pero el local con una racha de 7-0, con el protagonismo de Puente se metió en juego y todo se hizo muy emotivo hasta el final, donde el Pincha le dio la bola a Mazza para que se haga cargo de los ataques. Cuando todo hacia indicar que los pupilos de Navazo cerraban el partido con tranquilidad, Hartstock hizo revivir al local e igualó las cosas en 84 con segundos para el cierre. Estudiantes jugó una posesión larga en la que obviamente la pelota cayó en las manos de Mazza, y el alero metió un doble largo para sentenciar el triunfo 86-84.
Síntesis:
Independiente de Tandil (84): Hartstock 20; Pallotti 15; Lanusse; Andrizzi y Arca 25 (F.I.); Puente 8; Pereyra Sanso; Haag 16; Pedone Diez y Oliveri.
DT: Raúl Bianco.
Estudiantes (86): García Barucco 9; J.B. Pagella 6; Mazza 34; Fabris 8 y Bruno 11 (F.I.); Álvarez 10; Je. Pagella 7; González y Mitidieri 1.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 18-20; 39-41 (21-21); 61-70 (22-29); 84-86 (23-16).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Nahuel Casalot.
Estadio: Duggan Martignoni, Independiente de Tandil.

Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales