Mayo visitó y derrotó a Juventud en un nuevo clásico

El equipo de calle 4 superó como visitante por 63-53 a los dirigidos por Diego Belvedere y extendió la mini racha ganadora que había empezado con el éxito frente a Meridiano en la fecha previa del actual torneo de la zona A2. Los celestes tuvieron un flojo primer tiempo, que terminaron perdiendo 32 a 24. En la etapa complementaria supieron desplegar su mejor juego y aseguraron la victoria. La figura ofensiva más destacada del ganador fue Juan Aude, autor de 20 puntos y 5 rebotes. En Juventud sobresalió Lorenzo, con 14 tantos.

|Por Andrés Camarero/@andycamarero

El gimnasio Juan Bautista Castiglioni, de Juventud, fue el escenario donde se disputó el clásico entre el dueño de casa y Asociación Mayo, correspondiente a la fecha 2 del Campeonato Clausura de la A2. Este duelo entre verdes y celestes fue tan cambiante como peleado, con un planteo que muchas veces se dejó llevar por la aceleración y perdió calidad.

 Mayo comenzó el primer cuarto con algo más de precisión que su rival al momento de atacar el aro. Con pases rápidos y tiros certeros pudo tomar la delantera en el marcador. El reparto de juego para el visitante en este tramo estuvo a cargo de Sebastián Cuozzo, el jugador que más tiempo se mantuvo en actividad (39 minutos y 21 segundos). Juventud empezó a emparejar las acciones a partir de la mitad del parcial. Sostenido sobre la anotación de Facundo Lorenzo y Tomás Farca, el elenco orientado por Diego Belvedere se acercó con decisión. Los últimos dos minutos del segmento estuvieron repletos de intentos fallidos, solo tres puntos se agregaron al resultado en ese tramo (un triple de Fulgenci para el local). El cuarto inicial finalizó con ventaja de 13-12 para Mayo.

Juventud arrancó el segundo período poniendo toda su atención en la defensa de la propia zona pintada. Esto le provocó dudas a la ofensiva de Mayo, que venía decidida a romper la oposición en lo más profundo del campo. Los dirigidos por Ravagliate también fueron exigentes con su defensa, mientras que en ataque mantuvieron su receta habitual con posesiones cortas. Los cruces físicos dentro de la cancha y el aliento desde las tribunas le pusieron picante a la noche durante un largo rato. El segundo parcial terminó cuando Juventud vencía 32-24.

El Verde de calle 35 comenzó el tercer cuarto recorriendo el perímetro sin poder generar peligro en la zona más cercana al aro. Los dos equipos fueron agresivos en defensa, el cotejo se cortó de manera constante por culpa de las sanciones arbitrales. Fueron 14 las infracciones sancionadas en estos diez minutos, incluyendo una falta técnica a Santiago Valente y Facundo Lorenzo. Hubo poco juego de conjunto en los dos lados del campo, pareció que los participantes se dejaron llevar por la presión del resultado. El más favorecido por este panorama fue Mayo, que ganó el parcial 20-7 y se encaminó de la mejor forma de cara al desenlace. Aude fue líder, con 10 tantos anotados.

Mayo se sintió cómodo a lo largo del último cuarto cuando pudo correr y definir bajo el canasto. Mientras que a Juventud se lo vio buscar en varias ocasiones el poste bajo rival. En algunas de estas situaciones el anfitrión tambien terminó revirtiendo la bola hacia la zona de tres puntos. Todo sucedió bastante rápido y sin pausas en el capítulo. Las desconcentraciones fueron algo habitual en esta parte del enfrentamiento, muchas pérdidas fueron causadas por la falta de atención. Mayo prevaleció otra vez en los números (en este tramo fue 19-14) y se quedó con un exigido triunfo que le sirve para acomodarse con más firmeza en la parte alta de las posiciones.

Síntesis:

Juventud (53): Rondinone 4; Fulgenci 10; Farca 6; Lorenzo 14 y Sansimoni (F.I.); Pascual; Gómez 3; Trifaro 13 y Breide 3.
DT: Diego Belvedere.

Asociación Mayo (63): Cuozzo 12; Iaquinta 10; Rastelli 4; Valente 7 y Aude 20 (F.I.); Daghero; Camiolo 2; Morales 8 y Parisi.
DT: Leonel Ravagliate.

Parciales: 12-13; 32-24 (20-11); 39-44 (7-20); 53-63 (14-19).

Árbitros: Matías Dell’Aquila – José Astorgano.

Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.