Mayo venció al Pincha pero no le alcanzó para llegar al Repechaje

En un partido que tuvo muchas idas y vueltas, el local se llevó un triunfo clave en el final del partido. Mayo que comenzó perdiendo los primeros dos cuartos, pero pudo remontar en el tercero con la ayuda de Cuozzo (19 puntos). Por el lado del visitante, tuvo un buen arranqu pero a lo largo del partido se vino abajo en su rendimiento y terminó perdiendo el encuentro, a pesar de la tarea de Fernández (20 unidades).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Por Marcos Mao/@marcosmaoo | Foto: Candela Carames

En el arranque, Mayo no pudo hacer mucho ya que parecía no estar metido en el partido. El Pincha, que si lo estaba, supo aprovechar las oportunidades y así terminaron al frente en el primer cuarto por 25 a 18.

Ya para la segunda parte, el equipo local comenzó a mostrar destellos de buen juego. Estudiantes seguía siendo superior, pero el cansancio ya empezaba a notarse en los jugadores, aún así el segundo cuarto finalizó 41 a 36 a su favor.

A la vuelta del descanso, los locales entraron con otra mentalidad, dispuestos a dar vuelta el resultado. Por otro lado, el visitante no pudo aguantar la intensidad de Mayo y perdió el capítulo por 56 a 52.

Ya en el cierre de un partido que tuvo de todo, Mayo que estaba motivado por haber dado vuelta el resultado no bajo los brazos. Los 21 puntos de Valente fueron vitales para que el local se lleve el triunfo. Estudiantes intentó, pero el cansancio le jugó en contra y el encuentro finalizó con victoria para los de calle 4 por 72 a 66.

Síntesis:

Asociación Mayo (72): Cuozzo 19; Iaquinta 10; Camiolo 8; Valente 21 y Aude 4 (F.I.); Daghero 7; Morales 2 y Vieira 1.
DT: Leonel Ravagliate.

Estudiantes (66): Campos 8; Barbieri 6; Mazza 16; Fernández 20 y Cancinos 9 (F.I.); Palacios 3; L. Vallejos 2 y Rebufello 2.
DT: Marcos Emilio.

Parciales: 18-25; 36-41 (18-16); 56-52 (20-11); 72-66 (16-14).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Sebastián Ramírez.
Estadio: Alejandro Pino, Asociación Mayo.