Mayo superó al Lobo y estiró la definición del ascenso directo

Vital victoria de Asociación Mayo sobre Gimnasia por 69 a 66 en suplementario para seguir con vida en busca del ascenso a la A2. Por la fecha 13 del Clausura, el conjunto de Leonel Revagliate debía ganar, de lo contrario el Lobo aseguraba su pase a la A1. Luego de un encuentro muy parejo y a pura emoción, el local pudo festejar para estirar la definición a la última jornada.

|Por Javier Genoni/ @javigenoni | Foto: Matías Ullman

En el duelo más importante de la A2, en donde se definía el futuro del torneo, Mayo recibió al Lobo en un duelo de líderes por la fecha 13 del Clausura.  Gimnasia con un triunfo se aseguraba el ascenso directo, ya que con este resultado como mínimo sumaría 24 puntos y el Celeste de calle 4, máximo podría alcanzar las 23 unidades. Pero no fue así y habrá que espera para definir quien pasa directo a la A1.

El elenco dirigido por Leonel Revagliate se hizo fuerte con el aliento de su gente para dar vuelta un partido que había comenzado en favor del Mens Sana. De entrada, el Lobo tomó las riendas del juego siendo intenso para defender y salir rápido de contragolpe. A esto, también le sumó efectividad desde los 6,75 para ser claro dominador en la primera mitad frente a un rival que no estaba cómodo y que no se encontraba con el aro. El Albiazul sacó provecho de la situación y se fue al descanso largo 37 a 24 arriba.

El dueño de casa debía mejorar para seguir con vida en busca de la plaza que permite el ascenso directo a la máxima categoría del básquet local. De a poco lo hizo y la actitud fue otra en el complemento donde mostró su mejor versión. Con el correr de los minutos, recortó la ventaja ante un Gimnasia que perdía peso ofensivo y que empezaba a ser impreciso en ambos costados de la cancha.

La paridad se hizo presente en el Alejandro Pino con un partido de ida y vuelta y que nadie regalaba nada. Sobre el cierre del juego, el local parecía que se encaminaba a la victoria, pero el Lobo no bajó los brazos, empujó y logró igualar las acciones a base de amor propio. Final del partido y no hubo ventaja para ninguna de las dos partes. El tanteador mostraba 60 iguales, con lo cual, el partido fue a suplementario.

En los últimos cinco minutos, Mayo hizo valer su condición de local para ir encaminando el rumbo del partido. Fue más claro y dejó sin efecto los embates del Mens Sana que en el arranque se mantuvo en juego. Ya en el tramo final, el goleo tripero no tuvo éxito y el anfitrión festejó al quedarse con el partido por 69 a 66.

Síntesis:

Asociación Mayo (69): Couzzo 7; Laquinta 10; Camiolo 5; Valente 20 y Aude 9 (X) (F.I.); Ucar; Garbino 13; Daghero 2; Parisi 2; Mancino; Postiglioni y Vieira 1.
DT: Leonel Revagliate.

Gimnasia (66): Crivaro 7; Monterrubianesi 10; Clua 9; Eguillor 7 y Tangredi 12 (F.I.); Bolatti 7; Frecchieri; Alonso; Sánchez 3; Corbetta; Masson y Acuña 11 (X).
DT: Juan Manuel Budiño.

Parciales: 16-18; 24-37 (8-19); 46-51 (22-14); 60-60 (14-9); 69-66 (9-6).

Árbitros: Antonio Núñez – Martin Pietromónaco.

Estadio: Alejandro Pino, Asociación Mayo.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.