Mayo sufrió pero se quedó con un ajustado triunfo

En el duelo de Celestes, el vencedor fue Mayo por un marcador muy cerrado de 70-64. Luego de manejar los hilos cómodamente en los tres primeros cuartos, la visita casi ve como le arrebataban el triunfo en los últimos minutos, pero un triple de Cuozzo en el momento justo hizo que los dos puntos se vayan para La Plata. Aude fue el más destacado de los vencedores con 20 unidades, mientras que la gran tarea de Macías con 18 puntos no fue suficiente para los de Berisso. 

Por Nelson Da Silva / @nelsin95 | Foto: Fabrizio Velozo

El inicio del primer parcial mostró mejor a la visita que, con una gran tarea de Camiolo desde larga distancia (8 puntos), se adelantó en el tanteador en los primeros instantes. El interno local fue la única carta de gol de los berissenses en los primeros minutos y era quien más despierto estaba en ataque, para iniciar sus ataques desde el poste alto. El Celeste de Berisso mejoró en la segunda mitad gracias a los ingresados desde el banco pero, otra vez, la buena efectividad de los de calle 4 desde la línea de tres hicieron que el primer chico finalice 23-16 a su favor.

A la vuelta de los bancos, el conjunto local se mostró errático en ataque y se mantuvo hasta el meridiano del cuarto sin convertir unidades. Por el lado visitante, la enorme tarea de Aude, con 10 puntos en fila, era la única carta de gol en su conjunto. El ingreso de Sayar le devolvió el goleo a los de Berisso y acomodó un poco la defensa, que hasta ese momento era muy vulnerada en las jugadas rápidas. De esta manera, el local pudo maquillar una primera mitad por 27-41.

En el reinicio de las acciones, la diferencia se mantuvo igual entre ambos conjuntos, Valente y García con 6 y 5 puntos respectivamente, eran los más prolijos en cada equipo. Pero Mayo volvió a mostrar su mejor repertorio en ataque, buscando a los tiradores con mejor ubicación, para que la visita saque la máxima de 19 unidades. Un tiempo muerto de Grosso y el reingreso de Macías con algo menos de cinco minutos, le volvieron a dar aire al local y, con una gran tarea del base (10 tantos), cerró el tercer capítulo por 58-44 abajo.

Los humos en el estadio no estaban del todo tranquilos, algunos fallos arbitrales habían perjudicado a ambos equipos, pero en los locales se hacía más evidente, por lo que los árbitros decidieron expulsar a varios simpatizantes berissenses. Los primeros minutos de Montalto en el último chico fueron los mejores ya que, con su gran poderío ofensivo, fue un dolor de cabeza para la defensa visitante. Así, en menos de cuatro minutos la diferencia se redujo a un dígito, por lo que Ravagliate frenó las acciones. A la vuelta del minuto, los nervios fueron moneda corriente en ambos conjuntos, debido a se rifaron el balón y tomaron tiros muy apresurados. Pero 30 segundos de lucidez en la Villa, gracias a una presión en todo el campo y buenos tiros de larga distancia, fueron suficientes para que se ubiquen a un triple y obliguen a quemar el segundo minuto por parte del entrenador visitante (62-59 para Mayo). A la vuelta, el local llegó a acercarse a  una unidad, pero luego se mostró impreciso en la línea de libres. Mayo encontró un triple desde 8 metros por parte de Cuozzo, para empezar a liquidar el pleito con menos de 22 segundos por jugarse. Grosso solicitó un tiempo muerto para planificar el ataque, pero no tuvo resultado y la victoria fue para los platenses por 70 a 64.

Síntesis:

Villa san Carlos (64): Bellinson 4; Macías 18; Garcia 7; Pocai 6 y Buszczak 9 (F.I.); Sayar 11; Re; Montalto 9 y Palucas.
DT: Emiliano Grosso.

Asociación Mayo (70): Cuozzo 12; Iaquinta 7; Camiolo 14; Valente 10 y Aude 20 (F.I.); Parisi; Daghero 7 y Vieira.
DT: Leonel Ravagliate.

Parciales: 16-23; 27-41(11-18); 44-58(17-17); 64-70(20-12).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martín Tachi.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.

En Diagonal al Aro desde 2016. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.