Mayo se quedó con un sufrido triunfo ante Meridiano

Mayo le ganó a Meridiano sobre el final del partido, por la octava fecha del torneo local. En el Quinto volvió Sardanópoli para marcar 24 puntos, los cuales no fueron suficientes para ganar el partido. En la visita se destacó Aude con 19 anotaciones y se llevaron el triunfo por 82-81.

|Por Guillermina Casafus/@guillecasafus

El primer cuarto fue bastante parejo, ambos equipos recuperaron pelotas y asistieron para ejecutar tantos. Lo que no tuvo Mayo, que si tuvo el Quinto, fue la efectividad en tiros de tres. La visita metió 1 de 5 intentos y los locales convirtieron 3 de 5, llevándose así los primeros diez por 22-20.

El segundo tiempo se asemejo al primero. Mayo seguía sin poder afirmar su tiro de tres y a Meridiano le costaba convertir. Los azules y blancos recuperaron mediante rebotes y lograron sumar de a poco. Pero no fue suficiente para superar lo que sumó Aude para la visita, un total de 9 puntos solamente en este cuarto. Esta vez, los celestes quedaron arriba en el tablero por 37-33

A la vuelta del descanso, se vio al equipo de Ravagliate, más seguro que en los cuartos anteriores. Por otro lado, los locales erraron varios tiros de tres, igualmente cuatro fueron convertidos por Sardanopoli y Torres, los cuales no fueron suficientes para superar la efectividad de su rival. La visita mediante rebotes y dos triples de Daghero y uno de Aude, pudo superar al Quinto por 61-60.

El último cuarto estuvo muy peleado, ambos equipos convirtieron tres triples en los últimos diez minutos. Mediante las faltas y los tiros libres, los equipos tenían la posibilidad de superar a su rival y ganar en todo momento. Luego de cinco tiros libres errados, por parte del equipo de Bordogna, Mayo convirtió en los últimos segundos y pudo superar a Meridiano por 82-81.

Síntesis:

Meridiano V (81): Paleo 5; Bazzana 3; Rodríguez 13; Torres 6 y Radicciotti 18 (F.I.); Tognini 2; Di Fiore 6; Panzoni 2; Díaz 2; Sardanópoli 24; Frappiccieri 2 y López.
DT: Guillermo Bordogna.

Asociación Mayo (82): Cuozzo 9; Laquinta 6; Valente 13; Parisi 15; Aude 13 (F.I.); Daghero 9; Camiolo 11; Rastelli; Ucar; Mancino y Postiglioni.
DT: Leonel Ravagliate.

Parciales: 22-20; 33-37 (11-17); 60-61 (27-24); 81-82 (21-21).

Árbitros: Matías Dell’ Aquila – Martin Cullari.

Estadio: Meridiano V°.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.