Mayo se hizo fuerte en Tolosa ante el Gallito

Triunfo de Mayo frente a Círculo Policial en Tolosa. En la primera mitad, el Gallo dominó el juego sacando una buena diferencia en los primeros minutos, pero la visita creció con el correr del encuentro y terminó obteniendo la victoria. El máximo artillero del partido fue Young, del local, con 16 tantos, mientras que en el elenco ganador se destacó Garbino con 14 unidades.

|Por Gonzalo Leiva/@zonga94 |Foto Archivo: Matías Ullman

El partido se abrió con un triple de Arias, tras un minuto de juego el local ya ganaba 5-0. Círculo pudo sacar 8 puntos de diferencia pero Mayo remontó en los últimos minutos y terminó el cuarto solo por 3 tantos abajo (15-12).

Al inicio del segundo parcial, la visita no aprovechó sus lanzamientos. Una bandeja de Young puso en movimiento el tablero para Policial y se adueño por unos momentos del juego, llegó a estar diez puntos arriba. A falta de tres minutos, Asociación recuperó la cordura y se fue al descanso empatando en 31.

Luego del receso, el partido estuvo peleado. La visita pudo marcar primero pero Círculo no cedió ante el avance de su rival. El triple de Valente sirvió para que Mayo creciera y comenzara a quedarse con el partido. El conjunto de Giorgetti intentó varias veces de 3 pero no pudo concretar ningún tiro. Se fueron al cuarto final 49-39 a favor del equipo de Ravagliate.

En el último tramo a ambos equipos les costó marcar. Pero Parisi se puso a su equipo al hombro en ese momento y allanó la victoria de Mayo. Círculo intentó descontar con tiros por fuera del área pero solo consiguió encestar una vez. Asociación obtuvo más efectividad en el aro rival y lo ganó 63-53.

Síntesis:

Círculo Policial (53): Fernández 13; Pérez 8; Young 16; Frías 13 y Mastrandea (F.I.); Vivani 3; Zago; Deveni; Dibiasse; Ferrini; Franca y Santana.
DT: Orlando Giorgetti.

Asociación Mayo (63): Cuozzo 6; Iaquinta 9; Aude 12; Garbino 14 y Parisi 9 (F.I.); Camiolo 2; Valente 11; Ucar; Daghero; Mancino; Postiglioni y Vieyra.
DT: Leonel Ravagliate.

Parciales: 15-12; 31-31 (16-19); 39-46 (8-15); 53-63 (14-17).

Árbitros: Gabriel del Favero – José Astorgano.

Estadio: Círculo Policial.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.