Mayo se hizo fuerte de local y venció a Universitario

Con una cancha complicada por la humedad el Celeste triunfó contra el Funebrero por 70-60. En los locales, el trío Garbino (15); Valente (15) y Juan Andrés Aude (17) fueron claves para llevarse el partido, mientras que por el lado de la visita no alcanzaron los 12 puntos de Imperiali.

Mayo - Universitario
Por Martín Fravega | @MartínFravega
El juego comenzó con inpresiciones en los dos lados, hasta que Valente por parte de Mayo se empezaba a hacer notar con 9 puntos mediante tres triples que no les iba a alcanzar para sacar diferencia, porque Universitario estaba corriendo bien la cancha. El primer cuarto terminó a favor de los locales (16-15).
En el segundo período el partido estuvo demorado por varios minutos por la humedad, pero se solucionó con un poco de maicena. Una vez reanudado el encuentro, Revagliate puso en cancha a Garbino quien junto a Juan Andrés Aude iban a empezar a ser figuras y a dominar el partido con 15 y 17 puntos respectivamente. El Funebrero dependía mucho de lo que podía generar Ronderos, quién tuvo un buen ingreso en el que anotó 9 tantos en el cuarto. El local se fue al descanso con una diferencia de 10 puntos (36-26).
A la vuelta de los vestuarios los de González Ponce no encontraban su ritmo de juego, forzando así muchas pérdidas. El Celeste aprovechó este mal pasaje de la «U»  para convertirlas en gol de la mano de Garbino, yéndose así al último cuarto (57-41).
En el último período la visita reaccionó aprovechando el descanso de Aude, quién tuvo que sentarse por 4 faltas acumuladas para cuidarse para el final del partido. Universitario logró ponerse a 7 puntos a falta de 3 minutos, pero Mayo puso de nuevo en cancha al trío Garbino, Valente y Aude que les devolvió la tranquilidad al local y así sellar una nueva victoria (70-60).
Síntesis:
Asociación Mayo (70): Iaquinta (4); Daghero (13); Valente (15); Aude.J.A (17) y Aude.J.I (4) (F.I); Cuozzo; Ucar; Garbino (15); Benavidez y Postiglioni(2).
DT: Leonel Ravagliate.
Universitario (60): Fernández (9); Cuellar (4); Breccia (8); Ferraro (6); Disantis (1) (F.I); Imperiali (12); Gallur; Passaro (5); Ronderos (9); Gallo; Szelagowski (4) y Digdaniam (2).
DT: Juan González Ponce.
Parciales: 16-15; 36-26 (20-11); 57-41 (21-15); 70-60 (13-19).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Antonio Núñez.
Estadio: Alejandro Pino, Asociación Mayo.