Mayo le ganó a CEYE y se afianza para quedarse

FacebookTwitter

Por la sexta fecha del torneo B1 Asociación Mayo recibía a CEYE en cancha de la Universidad. En un partido muy duro y trabado por las faltas, el celeste pudo cerrar un partido que parecía sencillo y se fue complicando. El resultado fue por 63 a 60 para Mayo que ahora acumula dos victorias seguidas. Destacados : Lisandro Santillán 14 pts, 3 reb, 3 ast y Maximiliano Trueba 28 pts y 9 reb.


|Por Lautaro Harsich

Atrás quedó el frío en la noche de básquet donde Asociación Mayo y Ceye se enfrentaban para seguir con sus respectivas levantadas. El celeste venía de ganar a Penitenciario, mientras que el conjunto de Berisso hizo lo propio versus Villa Elisa. Ambos equipos se habían enfrentado en la zona de clasificación y los dos encuentros fueron para los de calle 4. 

Con el balón al aire por parte de Lucas Mendiaz, seguido de Hugo Molloy como jueces del partido, se daba comienzo al mismo. Con un comienzo trabado y con muchos errores donde ambos equipos tomaban decisiones apresuradas y tiros forzados, Mayo apostó por la rapidez de sus perimetrales mientras que la visita jugaba mucho con sus internos Trueba y Aguirre. El partido comenzó a abrirse cuando con solo tres minutos de juego, Hugo Molloy sanciona una falta antideportiva a Lautaro Alí, base de Ceye. Con un parcial de 12 – 7 a favor del celeste, Lautaro Valenti se veía obligado a pedir minuto, para que sus jugadores no pierdan el rumbo del partido. Pero Santiago Valente con un poco articulado, y sobre la chicharra metió un triple y puso a Mayo por 19 a 11 arriba.

El segundo cuarto comenzaba y ambos equipos conservaban en cancha a la mayoría de sus titulares,  en un partido que se estaba haciendo muy friccionado, Ceye aprovechó la diferencia que había en el juego interior para acercarse en el marcador, aunque Mayo seguía respondiendo desde el perímetro con Capobianco y Santillán. El roce deportivo fue clave para un equipo aguerrido como el de Berisso, que le sacaba jugó a los libres, donde Trueba encestó 6/6 y con 16 pts era el goleador del partido. Aunque el parcial se cerraba por 16 iguales, y se iban al entretiempo por 35 a 27. 

En el tercer cuarto los dirigidos por Ricardo Conti hicieron un parcial de 6 a 0, para imponerse por 41 a 27, y ampliar la diferencia pero rápidamente Ceye encontró el rumbo del juego de la mano de Lautaro Alí y Tomas Bejger que metían 11 pts en conjunto, para imponerse en el cuarto y acercarse a 4 puntos, cerrando el cuarto por 48 a 44 y un final abierto.

En el último cuarto y sin definirse el partido, la adrenalina subía y los nervios se apoderaban dentro y fuera de la cancha. Tal fue, que Hugo Molloy cobró una falta técnica al banco por protesta de Lautaro Valenti, el DT visitante. Pero la acumulación de faltas se hacía presente, y cuando restaban 8:17 para que termine el partido Santiago Iaquinta debía salir por cinco faltas, a raíz de esto Ceye comenzó a atacar con más eficacia y con un mini parcial de 7 – 3 igualó el encuentro en 51. 

Ricardo Conti hizo uso de uno de sus minutos, para poner paños fríos y bajar las pulsaciones, ahí fue donde Mayo supo controlar mejor el cierre del partido, y se ponía 61 a 55, aunque sin rendirse Ceye se acercó, y Maximiliano Trueba iba a la línea pero fallando ambos libres dejó servida la victoria celeste, que con una rotación de balón hizo correr el tiempo y consumir los últimos segundos.

Con esta victoria, la segunda y de forma consecutiva Mayo se aferra para permanecer en la B1, mientras que Ceye con el mismo score, pelearán para quedarse en la categoría.

Síntesis : 

Asociación Mayo (63) : Santillán 14 ; Daghero 5 ; Iaquinta 13 ; Valente 9 ; Milione 11 (F.I) Capobianco 4 ; Camilio 2 ; Valldeneu 5. No ingresaron : Raingo y Guarda.

Dt: Ricardo Conti

CEYE (60) : Morón 2 ; Di Giovambattista 1 ; Alí 7 ; Aguirre 1 ; Trueba 28  (F.I) Lukac 3 ; Damia 5 ; Casassa ; Faloco 3 ; Bejger 8. No ingresaron : Rubio y Altavista.

Dt : Lautaro Valenti

Parciales : 19 – 11 / 16 – 16 ( 35 – 27)/ 13 – 17 (48 – 44)/ 15 – 16 (63-60)

Árbitros : Lucas Mendiaz y Hugo Molloy

Cancha : Universidad de La Plata

Hora : 21:30 hs

FacebookTwitter