Mayo ganó y jugará el Repechaje

Asociación Mayo se quedó con una importante victoria en el Pascual Rabolini por 72 a 56. Sin embargo, al Celeste no le alcanzó para subir directo por el triunfo de Gimnasia y deberá jugar el repechaje ante Banco Provincia. Con un segundo cuarto que fue totalmente desbalanceado a favor del conjunto visitante, en donde estableció el mayor parcial (12-0); así las cosas, quedaron sentenciadas y ni siquiera el gran goleo de Fulgenci que con 27 puntos trato de acercar a su equipo alcanzaron, ya que del otro lado Aude hizo 21 y Valente 15.

|Por Tomás Caruana/@nilabarapha

El primer cuarto tuvo un buen arranque del conjunto visitante que se estableció con una ventaja de 10 a 2 y que buscó alimentar desde la línea de triples varias veces. La Cueva se fue acercando poco a poco, penetrando la zona pintada y generando faltas que le dieron cuatro chances concretas de empatar el juego pero que fueron desaprovechando. Finalmente, terminaron empatados en 10.

Los siguientes minutos empezaron con una jugada de tres (doble y falta) en manos de Aude para recuperar la ventaja del Celeste. Ventaja que se fue incrementando más y más, y que, si bien cada ataque de los locales suponía peligro porque eran cortados con faltas, no lograban sumar. Así el parcial se estiró a 12 a 0; La Cueva buscó alguna reacción a partir de una rotación constante de sus jugadores, mientras que del otro lado fueron mermando en la búsqueda de la línea de tres, ya que el juego les proponía otra cosa y así cerraron el parcial 36 a 22 a favor de Mayo.

La vuelta del entretiempo tuvo un comienzo parejo, si bien el balón permaneció más tiempo en la mitad defendida por los de calle 25 hubo un ida y vuelta constante y parejo. El juego se fue volviendo cortado por constantes faltas, se tornó en el cuarto más batallado, con un golpe por golpe, en donde los equipos estaban abiertos defensivamente y eran agresivos en ofensiva. Los conjuntos se fueron al último cuarto con una ventaja de 56 a 43 para los dirigidos por Revagliate.

El epílogo empezó con la misma intensidad con la que se fue el tercer capítulo, pero con menor precisión. Desde los primeros minutos hasta los últimos hubo varias perdidas y los pases eran tan pocos finos como las defensas, que lentamente empezaron a desordenarse y dejar más espacios. Finalmente, lo que rompió el partido fue el enorme segundo cuarto del Celeste, ya que los demás terminaron con parciales parejos y la diferencia de 16 puntos está en gran parte contenida en ese momento y como Mayo supo dominar el partido para cerrar un 72 a 56.

Síntesis:

Universal (56): Seminara; Martin 2; Selva; Torcello y Fulgenci 27 (F.I.); García Ortega 2; Loyola; García Barucco 8; Pastorino 8; Zamponi 7 y García 2.
DT: Javier Boero.

Asociación Mayo (72): Cuozzo; Iaquinta 6; Camiolo 5; Valente 15 y Aude 21 (F.I.); Benavidez; Garbino 13; Daghero 7; Parisi 3; Ucar y Vieyra 2.
DT: Leonel Revagliate.

Parciales: 10-10; 22-36 (12-26); 43-56 (21-20); 56-72 (13-16)

Árbitros: Martín  Pietromónaco – Martin Cullari.

Estadio: Polideportivo Pascual Robolini, Universal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.