Mayo dominó a CEYE y se llevó la victoria a barrio norte

FacebookTwitter

En la primera fecha de clasificación de la Zona B2, Mayo metió primera y se trajo una buena victoria ante un difícil rival. CEYE arrancó muy enérgico el partido, pero la misma fue bajando y la efectividad disminuyó. El partido terminó 46 a 57 para la visita, con la actuación destacada de Santiago Valente con 20 pts, 6 reb. 

En esta primera fecha de la zona B2, CEYE y Asociación Mayo se veían las caras en Berisso en una noche agradable, con un buen marco de público. El salto daba comienzo al partido, donde CEYE entro muy enchufado,  intenso en la hora de atacar y duro a la hora de defender lo que le dio una ventaja de 10 a 2 en los primeros minutos de juego, que  con un buen cuarto de Lautaro Alí que con 5 puntos era el hombre destacado en el local, Mayo trataba de encontrar el rumbo en el partido, y con dos bombas de Santiago Valente, se ponía en juego, y luego Nicolás Garbino con dos dobles seguidos le daban la ventaja mínima a la visita en el tanteador. Se cerraba el primer cuarto por 12 a 13.

En el segundo cuarto Mayo fue demoledor desde el primer minuto,  Valente seguí mostrando su buen momento y no erraba desde la línea de tres, en la parte defensiva la visita se empezó a hacer fuerte y a obtener rebotes para salir rápido al ataque. CEYE por su parte, entro en el juego de la desesperación, y tomaba tiros desesperados y abusaba bastante del tiro de tres puntos.  Con tan solo 7 puntos en el cuarto, con un triple sobre la chicharra del conjunto local, la diferencia se estiraba a 19 a 31 para los dirigidos por Ricardo Conti. 

El tercer cuarto fue flojo en ambos equipos donde disminuyo la intensidad, y predominaba el ataque estacionado. Los de Valenti, necesitaban descontar la ventaja que el celeste había sacado para meterse en partido, y con buenas combinaciones entre Alí y Obregón que eran los dominantes en el equipo local sumando ocho de los once puntos en el cuarto. Por el lado visitante se confiaba de la ventaja, y se relajó en el juego. Llegando a un fin de cuarto por 30 a 41. 

En el comienzo del último cuarto, CEYE salió a buscar el partido presionando el traslado del balón y se veía obligado a jugar al filo de las faltas personales. Tal fue esto que Matias Morón, abandonó el rectángulo de juego por faltas acumuladas quedando ocho minutos de juego. En el ataque, el equipo de Berisso llegaba a las anotaciones con Alí y Obregón como en el tercer cuarto, pero no era suficiente para contrarrestar al avance celeste. Que con un cuarto prolijo mantuvo la diferencia y se hizo de la victoria por 46 a 57. 

Síntesis :

CEYE (46) : Morón 3 ; Martino 4 ; Alí 15 ; Bejper ; Obregón 10 (FI) Casassa 2 ; Perkins ; Di Giomvabattista  5 ; Aguirre ; Trueba.  No ingresaron : Aguirre ; Figlio

DT : Valenti, L

Asociación Mayo (57) : Santillán ; Daghero 6 ; Camiolo ; Valente 20 ; Zotarelli (FI)  Iaquinta 11 ; Guarda ; Milone 7 ; Ballare 2. No ingresaron : Lamonica ; Zarragoicoechea.

DT : Conti, R.

Cancha : CEYE

Hora : 21:30hs

Arbitros : Castellano, D ;  Molloy, H.

Próximo fecha :  Marchigiano vs CEYE / Asoc Mayo vs C.F Los Hornos

FacebookTwitter