Maxibásquet: La jornada en Atenas tuvo el batacazo del Suda ante Estudiantes

Con un implacable Diego Belvedere, los de Tolosa se impusieron claramente sobre el defensor del título. En el primer turno, el Funebrero doblegó con esfuerzo a Hogar Social y el último cotejo vio caer al local ante la Universidad Nacional de La Plata.

|Por Prensa Maxibásquet

  • Hogar Social 49 – Universitario 62

El partido más atractivo de la Zona B no arrancó de la mejor manera y a los equipos le costó hacer pie en el aro contrario. A Hogar se le complicó asociarse en ofensiva y encima se encontró con una buena defensa universitaria, que en ataque fue la contracara del Verde berissense. Hacia el final del cuarto, los de Gonnet no se apuraron en ataque, encontraron gol y terminaron 10-6 arriba el cuarto.

El segundo quinteto Universitario arrancó con una mano de tres puntos envidiable: producto de la precisión de Gutiérrez y de Barberis extendió la ventaja a 16 a 6 y obligó al Hogar a cortar el mal pasaje defensivo con tiempo muerto. Después del parate se vio otro partido: el Verde aceitó sus posesiones y encontró en Sergio Giordani al as de espadas que, con 11 unidades en el cuarto, acortó la desventaja a 24-28 en la ida al entretiempo.

En el segundo tiempo el rendimiento bajó notoriamente respecto al anterior. A pesar de que el segmento se desarrolló con suma paridad y cambiándose gol por gol, Universitario capitalizó la ventaja que tenía y la extendió a siete unidades (41-34) de cara al cuarto definitivo.

El último empezó de igual manera: intenso y con bruscos roces bajo el poste que hicieron desfilar a los jugadores por la línea de libres. Cuando el partido arribó a los dos minutos finales, Hogar se desconcentró en un par de rebotes y la U lo madrugó para extender la ventaja a 57-49 y bajarle la persiana al encuentro. A pesar de los intentos desesperados de Hogar de llegar al aro rival, los de Gonnet mantuvieron el temple gracias a Yelpo y terminaron de triunfar 62 a 49.

Síntesis:

Hogar Social (49): Pantaleo 9; Santos 4; Sand 4; Gil y Bokun 5 (F.I.); Perazzo 3; Tolosa 2; Giordani 15; Surilla; Rigo 7; Ocampo y Ochoa.

Universitario (62): Beltrán 10; Segovia 8; Acuña; Villalba 8 y Smart (F.I.); Gutiérrez 2; Yelpo 14; Esteban 11; Barberis 7; Elizate; Peuscovich y Rochon 2.

Parciales: 6-10, 24-28 (18-18), 34-41 (10-13) y 49-62 (15-21)
Árbitros: Héber Capra y Gustavo Fleitas.
Estadio: Dante E. Demo, Atenas. Local: Hogar Social.

  • Sud América 73 – Estudiantes 66

Un primer cuarto de alto vuelo, donde el Suda pegó primero con un parcial de 5-0, pero rápidamente el Pincha respondió para empatar el marcador. Luego el encuentro continuó parejo y Estudiantes sacó dos puntos de ventaja al promediar la primera mitad. En los instantes finales se vio un encuentro con imprecisiones en ofensiva, pero en la última jugada Pianezza encestó un doble desde la esquina para decretar el 16-16 con el que terminó el primer chico.

Discreto comienzo del segundo segmento: ahí Estudiantes aprovechó dos oportunidades desde la línea de libres  y sacó una ventaja de dos tantos al llegar a los cinco minutos de juego. El encuentro retomó su buen andar y el León sacó cuatro puntos de ventaja con una buena labor de Cattel en la pintura. No obstante, el conjunto de Tolosa aprovechó un parcial de 8-0 y pasó al frente por cuatro. En el cierre el Verde mantuvo el nivel y finalizó el primer tiempo 30-26 arriba.

Luego del descanso largo el Suda pegó primero y con un parcial de 7-0 sacó una máxima de once unidades en el primer minuto de juego. Paulatinamente, Estudiantes se puso en partido nuevamente y achicó a tres unidades con cinco minutos por jugar. Sud América respondió a todos los intentos del Pincha de acercarse en el marcador, y gracias a la mano caliente del Tanque Belvedere cerró el tercer cuarto 53-48 arriba.

EL último cuarto fue palo a palo, pero los de Tolosa arremetieron y sacaron siete puntos de ventaja al llegar a los primeros cinco minutos de juego. Luego se vivió un encuentro vibrante, con un ida y vuelta más que interesante. El Verde siempre estuvo arriba en el marcador por una diferencia de nueve unidades pero, entrando en el minuto final, el León se acercó a seis y provocó así el pedido de tiempo muerto en el banco de suplentes local. Los momentos finales del encuentro Estudiantes quiso acortar la brecha en el marcador con tiros de tres puntos, pero el Suda lo cerró desde la línea para llevarse el triunfo por 73-66.

Síntesis:

Sud América (73): Smith, Checmarev, Capobianco 9; Milione 20 y Tagliaferro 4 (F.I.); Belvedere 19; Warning 10; Pardo 8; Meneses 3; Alegre, Penazza, Crowder.

Estudiantes (66): Pessolano L.12; Perazzo 12; López 13; Pianezza 2 y Hernandez 2 (F.I.); Fenoglio 10; Cattel 7; Massa 6; Salomone 2; Labombarda, Yantorno, Burgos.

Parciales: 16-16; 30-26 (14-10); 53-48 (23-22); 73-66 (20-18).
Árbitros: José Astorgano y Héber Capra
Estadio: Dante E. Demo, Atenas. Local: Sud América

  • Atenas 46 – UNLP 59

El último partido de la jornada en el Dante Demo comenzó de forma discreta y sin un buen goleo, así que el marcador estampó un escueto 4-2 a favor del Griego en los primeros cuatro minutos de juego. La UNLP se durmió en ofensiva y Atenas aprovechó  para sacar seis de ventaja. Pero sobre el cierre, el Roble mejoró su efectividad en ofensiva y cerró el cuarto 16-14 arriba.

En el segundo parcial la visita se recuperó de un empate transitorio del Griego para sacar una máxima de cinco unidades. El Roble aumentó su ventaja a nueve puntos, pero lentamente Atenas mejoró su eficacia en tiros de campo y achicó a cinco con tres minutos por jugar. Sobre el cierre de la primera mitad, Atenas acortó a un punto la diferencia en el tanteador y cerró 26-25 a favor del Roble.

Luego del entretiempo, los académicos tuvieron un arranque demoledor que lo plasmó con un parcial de 12-2 en los primeros seis minutos de juego. Atenas tuvo muchas falencias en defensa y la Universidad aprovechó para sacar 11 puntos de ventaja. Atenas mejoró su rendimiento en los instantes finales del cuarto y redujo la desventaja a cinco unidades para cerrar el tercer cuarto con un triunfo parcial del Roble por 38-33.

El último parcial fue un tanto trabado por discusiones entre jugadores y árbitros. El Roble supo mantener la calma en el juego y con un triple sacó nuevamente nueve puntos de ventaja con cuatro minutos para el cierre. Con 120 segundos por jugar, la Universidad consiguió una máxima de 13 puntos y liquidó el encuentro para llevárselo por 59-46.

Síntesis:

Atenas (46): Coletti 8; Toledo 3; Yanczurski 2; Bueno 6 y Bogetti 3 (F.I.); Gelos 8; Maldonado 7; Guzmán 5; Balcaza 3 y Remaggi 1.

UNLP (59): Piesciorovsky 6; Vita 2; Fernández 19; Díaz 3 y Bertsch 6 (F.I.); Zaparat 6; Valdez 6; Celi 6; Vita 6; Tartaglia y Borzi.

Parciales: 14-16; 25-26 (11-10); 33-38 (8-12); 46-59 (13-11).
Árbitros: José Astorgano y Martín Tachi
Estadio: Dante E. Demo, Atenas