Estudiantes ya está en camino a Santa Rosa para jugar el cuadrangular a partir de mañana frente al local All Boys, Centenario de Neuquén y Pergamino Básquet. El entrenador del Pincha hizo un análisis de la fase de grupos y habló sobre lo que viene para su equipo.
|Foto: Diego Mayorga Díaz
¿Cómo llegan a este cuadrangular?
Llegamos bien, sobre todo desde lo anímico por cómo se dio la clasificación. Por ganar el último juego de visitante en la última pelota. Son todos condicionantes para que el animo del equipo sea muy bueno. Desde lo basquetbolístico también muy bien, empezamos a encontrar funcionamiento, tuvimos una segunda rueda realmente muy buena, que eso conllevó a lograr el primer objetivo que era clasificar a los playoffs.
¿Qué objetivo se pusieron como grupo?
Objetivo directo no hay. Obviamente que es un grupo ganador. Todos queremos hacer el mejor trabajo en La Pampa para intentar ser uno de los dos clasificados. Para nosotros, con todo el esfuerzo y todas las cosas que nos pasaron en el transcurso de esta temporada tan particular es un momento de disfrutar de la posibilidad, después de mucho tiempo, de estar en un playoffs. Y realmente el grupo valora las cosas que se consiguen a través del esfuerzo, el sacrificio y el trabajo.
¿Qué sabés de los dos rivales que aún no han enfrentado?
All Boys es un equipo muy atlético, por ahí no tienen un cinco definido. Pero es un equipo que corre todo el campo, que toma tiros abiertos en transición. Que juegan todos en distintas posiciones, que deifende muy intenso y varía en los sistemas defensivos. Es un equipo complicado, porque es el dos de su zona. La verdad es que vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para tratar de lograr el objetivo del triunfo contra ellos porque son un gran equipo.
Centenario por ahí es un equipo con otras características. Con un base experimentado que maneja muy bien el juego. Un interno más pesado como Fric que ya lo conocemos, lo hemos enfrentado varias veces y tiene muchas batallas encima. Se incorporó a Catelotti que es un jugador de jerarquía. Easterling es un chico con grandes virtudes físicas y basquetbolísticas. Tienen otras características. Es un equipo más complejo en la defensa de mitad de cancha para atrás y tienen una característica más lenta a la de All Boys.
¿Qué les da Weigand de cara a este cuadrangular?
Axel nos suma experiencia, nos suma en tener un jugador que haya jugado en otro nivel y que entiende raídamente las circunstancias de los partidos que resuelve desde adentro del campo. Y obviamente también su faceta humana. Es una gran persona que ya conocemos, que estuvo trabajando con el grupo durante la pandemia cuando estaba todo cerrado. Y la verdad que nos puso muy contentos que él se pueda sumar porque era una persona que ya estaba dentro del grupo, si bien no perteneció al plantel, estaba dentro de la conformación del grupo humano y eso para nosotros es importantísimo.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.