Mattarolo: “Vuelvo siendo la misma persona, con las mismas ganas, pero con mucha más experiencia”

FacebookTwitter

Así lo afirmó el platense Pablo Mattarolo, actual Asistente de Comunicaciones de Mercedes. En diálogo con Diagonal al Aro, el surgido en Meridiano V° explicó las razones de la vuelta y contó sobre lo vivido en Corrientes durante estos dos años y medio. Además, Mattarolo será parte del cuerpo técnico de Atlético Mercedes en el Provincial de Clubes de Corrientes.

|Por Fernando Alegre/@fjalegre

Hace rato que dejó la ciudad, pero siempre se lo encuentra vinculado a ella y a la necesidad de informarse sobre lo que sucede en el ámbito de las Diagonales. Es por esto que Pablo Mattarolo accedió a charlar unos minutos con este medio para contar su experiencia vivida en el Norte Argentino y también los motivos de su vuelta.

En diciembre volvés a La Plata, ¿Qué técnico vuelve en relación al que se fue?

Vuelvo siendo la misma persona que cuando me fui, con las mismas ganas, pero con mucha más experiencia. La verdad es que he tenido mucha suerte con las cosas que me han tocado vivir; desde un principio con el Tulo Rivero, que conseguimos el ascenso a la Liga. Y después también con el proceso en la Liga Nacional, de la mano de Ariel Rearte. Además en el medio tuve la oportunidad de ser parte de los procesos de Selección de Corrientes. Por suerte, todas estas cosas me permitieron vincularme con jugadores profesionales y he aprendido muchísimo tanto de los jugadores, como de los compañeros de trabajo. Creo que la mayor suerte fue esa: haber podido compartir con los distintos cuerpos  técnicos a lo largo de estos dos años y medio. Me ayudaron a crecer muchísimo.

Sin embargo, luego ahondó aún más en su respuesta: “Vuelvo siendo un entrenador muy agradecido por las cosas que me han tocado vivir. Toda mi vida me preparé para tener la posibilidad de vivir momentos como los que pasé acá y lograr vivir del básquet, que no es algo sencillo. Todo esto me transformó en un privilegiado y creo haberlo aprovechado. Aprendí más de lo que he enseñado. Eso es una de las ventajas que me ha dado la posibilidad de haber caído en un club con el potencial de Comunicaciones y en una región que, para jugar, tenés que viajar. Entonces cada partido o cada torneo se toma de otra manera”.

Recién mencionabas los procesos de Selección, ¿Cómo viviste esos torneos?

Los procesos fueron muy buenos. Terminó el de U19 hace poco y lamentablemente no pudimos clasificar. Hicimos un proceso bueno y largo, pero quedamos eliminados en el Zonal. Jugamos contra Misiones, Formosa y Chaco y nos quedamos en la puerta del Argentino. Ahora el 31 y el 1° vamos a jugar el Zonal contra las mismas provincias, pero con los U17.

¿Te esperabas tener esa posibilidad de ser parte de la Selección de Provincia?

La realidad es que no. Pensé que el hecho de ser de otro lado iba a influir en la decisión. No es algo normal ni típico, pero la estoy aprovechando de la mejor manera posible, conociendo la idiosincrasia del lugar y a los distintos jugadores de la Provincia. Esto permite la posibilidad de viajar por el interior viendo jugadores y también estar en la capital correntina, que el básquet se vive de otra manera a los que es el interior. Los procesos están siendo muy buenos. A veces se dan los resultados y a veces no, pero estamos con la tranquilidad de que estamos trabajando por el camino correcto; metiendo la mayor cantidad de prácticas posibles y preparando el equipo. En los distintos procesos que pude participar, me he encontrado con compañeros de mucha jerarquía de los cuales pude aprender muchísimo.

En estos dos años y medio en tierra correntina, Mattarolo fue parte del Cuerpo Técnico de TNA en la temporada 2016/2017, con el campeonato y el ascenso a la Liga Nacional incluidos. A su vez, integró el Cuerpo Técnico en Liga las temporadas 2017/2018 y 2018/2019. Fue Asistente de la Liga de Desarrollo en las temporadas mencionadas y llegó al Cuadrangular Final en la primera de ellas.

Además, los procesos en Selección lo encontraron como Asistente de Provincia en U17 y U19. Todos grandes pasos para un entrenador de apenas 32 años que se encuentra próximo a retornar a la ciudad.

En diciembre termina mi contrato con Comunicaciones. Mi idea es volver por motivos familiares. La idea es volver a La Plata o estar cerca por motivos personales. La realidad es que acá está la posibilidad de continuar, me han tratado de maravilla y voy a estar eternamente agradecido a la hermosa Ciudad de Mercedes y su gente, que me ha enseñado su cultura, haciendo que no se sufra en desarraigo. Sin embargo, creo que es el momento de pegar la vuelta.

FacebookTwitter